Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para recuperar los sietes días perdidos durante la huelga del Sindicato de Maestros de Chicago, que afectó a 37,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) se alargará el año escolar y se recortarán vacaciones.

Así lo refleja el nuevo calendario escolar que CPS presentó el jueves para las escuelas que empiezan el año escolar temprano y para las de calendario regular.

Este año los estudiantes tendrán clases en “Columbus Day”, que bajo el contrato tentativo será un día festivo. También las escuelas abrirán el 18 de febrero cuando se celebra “Presidents Day”, que bajo el contrato tentativo, será un día de escuela, reportó el diario

Chicago Tribune

.

Según el nuevo calendario, los estudiantes que regresaron a la escuela el 13 de agosto pasado, quienes representan aproximadamente un tercio del total en el distrito, perderán una semana del periodo de descanso de dos semanas programado para octubre. Estos estudiantes se quedarán en la escuela del 15 al 19 de octubre. También tendrán un día más de escuela al final del año escolar, lo concluirán el 19 de junio.

Para la mayoría de los estudiantes de CPS, quienes comenzaron el año escolar el 4 de septiembre, se les quitará el 3 y 4 de enero de sus vacaciones de invierno. Y tendrán cuatro días más de clase al final del año escolar; con el cambio, su año terminará el 24 de junio.

Entre otros cambios reflejados en el nuevo calendario, se incluye que los estudiantes no tendrán clases los días de entrega de reportes de calificaciones, según lo estipula el nuevo acuerdo laboral de los maestros. El año escolar está programado para 175 días completos de clases y seis medios días.

Los maestros deberán votar sobre el contrato provisional el martes 2 de octubre, los resultados estarían disponibles unos días más tarde. En tanto la Junta de Educación de CPS votaría sobre el contrato el 24 de octubre.