Trabajadores le tiran a distribuidora de Wal-Mart

Ex empleados de un almacén que distribuye productos de Wal-Mart al presentar una demanda contra su empleador en febrero pasado. ZBIGNIEW BZDAK/CHICAGO TRIBUNE

Luego de casi dos semanas en huelga, los empleados de un almacén, que distribuye productos de la cadena Wal-Mart, protestaron contra su empleador por supuestas malas condiciones de trabajo, represalias contra trabajadores que se quejan, robo de salarios, condiciones inseguras de trabajo y discriminación.

La huelga que inició el pasado 15 de septiembre es similar a una que iniciaron empleados de un almacén en Mira Loma, California.

Los trabajadores y miembros de la organización Warehouse Worker Organizing Committee (Comité)  salieron el lunes de Chicago al almacén en Elwood, Illinois, para protestar y dispuestos a ser arrestados, según un comunicado de ese Comité.

Phillip Bailey, uno de los huelguistas, dijo a la publicación Huffington Post que el 15 de septiembre los trabajadores entregaron una lista de peticiones a su empleador, la compañía RoadLink, para exigir un salario mínimo que alcance para vivir y un horario de trabajo regular, entre otros puntos.

Según Bailey, luego que entregaron el pliego de peticiones, los supervisores les indicaron que estaban suspendidos por lo que los trabajadores se fueron a la huelga.

Ellos tomaron represalias porque entregamos el pliego. La gente está cansada de los constantes apuros” y de no saber su horario de salida, dijo Bailey, quien dijo gana $10 por hora.

Un portavoz de RoalLink o Wal-Mart no habían respondido al diario Hoy para comentar sobre los alegatos o la huelga.
Pero, Dan Fogleman, un portavoz de Wal-Mart, dijo a la publicación que la compañía había investigado los alegatos de los empleados en Illinois y California y encontraron que no tenían fundamento, e indicó que las condiciones en esos almacenes eran “consistentes con las condiciones en nuestros propios almacenes”.

Fogleman agregó que tomaban los alegatos muy seriamente.

“Hemos conducido una revisión completa de la situación y estamos en el proceso de tomar pasos adicionales para asegurar que todos los trabajadores en todos los niveles de nuestra cadena de suministro sean tratados con dignidad y respeto”, según el portavoz.

Esta no es la primera vez que el almacén tiene conflictos con sus trabajadores. En febrero, algunos ex empleados demandaron al almacén por haberlos despedido sin una notificación de 60 días.

Por otro lado, varias organizaciones iniciaron en Illinois una campaña para que el salario mínimo se convierta en un salario mínimo que alcance para vivir o salario mínimo vital.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Huelga, RoadLink, Wal-Mart

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • Parece que los trabajadores quieren ganar un salario minimo vital...

    fb_avatar