Elecciones 2012: Duckworth vs. Walsh

Duckworth y Walsh en una reunión con la junta editorial del Chicago Tribune. HEATHER CHARLES/CHICAGO TRIBUNE

Una de las contiendas más negativas en lo que va de la campaña 2012, la disputan la demócrata Tammy Duckworth y el republicano Joe Walsh por el Distrito 8 congresional.

En ese distrito, el 26.51 por ciento de la población total era de origen latino, según un reporte del Latino Policy Forum.

La contienda es una de las más reñidas debido a que los demócratas buscan recuperar el control del Congreso en Washington y los republicanos no quieren perder el control que ahora tienen.

El republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes en Washington, admitió que los republicanos podían perder el control de esa cámara en las elecciones del 6 de noviembre, indicó un reporte de NBC Politics en abril pasado.

Asimismo, un reporte del Chicago Tribune encontró que los grupos de cabildeo de ambos partidos habrían invertido millones de dólares en esa contienda.

Los alegatos iniciaron desde julio cuando Walsh dijo que Duckworth sólo hablaba de su servicio militar y los verdaderos héroes no hablaban de ello, e insinuó que Duckworth no era una héroe.

Duckworth perdió ambas piernas y el uso de un brazo en 2004 cuando el helicóptero que pilotaba fue derribado en un ataque en Irak.

Walsh, sin embargo, echó marcha atrás y reconoció que Duckworth si era una héroe, pero que eso no la hacía merecedora del voto.

Duckworth, por su parte, dijo que Walsh trataba de desviar la atención al hecho que en dos años no hizo nada, y sólo era un bocón del Tea Party.

Walsh también ha sido criticado por su posición contra el aborto y sus problemas legales por no pagar manutención para sus hijos, aunque en este caso llegó a un acuerdo con su ex esposa Laura.

En el tema inmigración, Duckworth indicó en un cuestionario del Tribune que favorecía una reforma integral justa, práctica y humana, mientras que Walsh dijo que seguiría trabajando para mantener a las fronteras seguras.

Estas posiciones le pasarían factura a Walsh. Una encuesta el mes pasado de Tribune/WGN lo ubicaron 10 puntos por debajo de Duckworth, quien tenía 50 por ciento de apoyo por 40 por ciento de Walsh.

Pero, no sólo Duckworth ha sido el blanco de los ataques de Walsh, en mayo el candidato dijo que para ganar el voto de los latinos los demócratas querían hacerlos dependientes del gobierno, al igual que los afroamericanos.

En junio, Walsh enfrentó críticas por presentar una propuesta para evitar que “convictos, muertos e inmigrantes ilegales” votaran en las elecciones.

Pero, reportes de la organización Media Matters for America y del diario New York Times indicaron que investigaciones encontraron poca evidencia o casos extremadamente raros de fraude electoral.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, elecciones, Joe Walsh, Tammy Duckworth

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.