Sobrino del asesino en serie John Wayne Gacy, sentenciado por asalto sexual

Por en Chicago 11/2/12 11:35 AM

El sobrino del asesino en serie John Wayne Gacy, declaró su inocencia por el asalto sexual a una niña de 12 años con lágrimas en los ojos, buscando distanciarse de su famoso tío antes de ser condeno.

A pesar de ello, el juez Joseph P. Condon del condado de McHenry, condenó a Raymond Kasper a 24 años de prisión, el jueves, reportó el diario Chicago Tribune.

En julio Kasper fue encontrado culpable de asalto sexual depredador criminal y abuso sexual agravado penal, a pesar de que la niña negó desde el estrado que los crímenes hubieran ocurrido.

En una carta leída en la corte antes de ser sentenciado, Kasper no mencionó el nombre de su tío, quien  fuera ejecutado en 1994 por el asesinato de 33 hombres jóvenes y adolescente, cuyos cuerpos fueron encontrados en su casa en los límites del noroeste de Chicago.

Kasper manifestó que su relación familiar jugó un papel importante en su condena.

“No se puede elegir la familia en la que se ha nacido”, dijo Kasper, y agregó que ni sus hijos sabían los lazos con Gacy hasta su juicio. “He tratado de protegerlos de eso”, indicó.

Kasper, de 49 años, residente en Marengo, fue arrestado el año pasado tras acusaciones de que agredió a la niña varias veces en su casa de Algonquin entre junio y octubre de 2011. Aunque la niña dijo desde el estrado de testigos que pudo haber soñado el abuso, los fiscales indicaron que la niña había sido presionada para retractarse de sus afirmaciones. Un médico que la examinó también declaró que la niña presentaba heridas compatibles con el abuso sexual.

La defensa dijo que apelará la condena.