Un bombero muy querido murió tras un incendio

El capitán Herbert Johnson (izquierda), y el comisionado de bomberos José Santiago, en la ceremonia en la que Johnson ascendió a capitán. FOTO CHICAGO FIRE DEPARTMENT

“Un gran tipo, un gran bombero” murió el viernes por la noche después que un incendio se propagara rápidamente en una residencia de Gage Park atrapando a las cuadrillas que trataban de soficarlo.

El capitán Herbert Johnson, un veterano de 32 años del Departamento de Bomberos de Chicago, promovido el verano pasado, murió y otro bombero resultó herido en un incendio en la cuadra 2300 W. 50th, de acuerdo con un reporte del diario Chicago Tribune.

Johnson, quien se encontraba en el ático de la casa, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, mientras que un segundo bombero, que estaba en buenas condiciones, fue llevado al Advocate Christ Medical Center, en Oak Lawn, dijeron las autoridades.

A Johnson le sobreviven su esposa, Susan, una hija y dos hijos. El comisionado de bomberos José Santiago dijo que uno de los hijos está en la Universidad y el otro en el cuerpo de Marines de Estados Unidos.

“Este incendio está bajo investigación y nuestra principal preocupación en este momento es la familia”, agregó Santiago, entre lágrimas.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

bombero, Chicago, urio

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.