Hallan pistola de policía asesinado

Por en Chicago 11/4/12 4:55pm
Empleados reparan la tienda en donde el oficial Clifton Lewis fue asesinado. ARCHIVO/CHICAGO TRIBUNE

Once meses después, oficiales encontraron el arma del oficial Clifton Lewis, quien fue asesinado durante un robo el 29 de diciembre de 2011.

El arma, una Smith & Wesson semiautomática cromada, fue encontrada en un refrigerador del domicilio de Dimitri Mitchell, de 19 años, en el barrio de Austin, el jueves pasado.

Mitchell fue acusado el sábado por uso ilegal de una arma de fuego por un delincuente y posesión de un arma de fuego robada, y el domingo compareció ante un juez del Condado de Cook, quien le fijó una fianza de $150,000.

El diario Chicago Tribune indicó que oficiales llegaron el jueves por la tarde al domicilio para ejecutar una orden de cateo y tocaron, pero como nadie abrió entraron a la fuerza y encontraron a Mitchell en el baño.

Dimitri Mitchell. POLICÍA DE CHICAGO

Según el Tribune, tras una breve entrevista, Mitchell les guió con un movimiento de cabeza hacia un refrigerador y dijo: “La pistola está ahí en caso de que alguien trate de entrar”.

Al abrir el refrigerador los oficiales encontraron el arma cargada con 11 tiros.

Lewis, quien estaba fuera de servicio, fue contratado como guardia de seguridad en la tienda, del 1201 N. Austin Ave., luego que esta fuera robada semanas antes.

Días después del crimen, Edgardo Colón, de 34 años, y Tyrone Clay, de 29 años, fueron acusados por el homicidio de Lewis y están detenidos sin derecho a fianza.

El arma del oficial no fue sido encontrada.

Durante el funeral del oficial, el jefe de Policía Garry McCarthy prometió a sus familiares no descansar hasta que sus asesinos fueran procesados.

Información del alguacil del Condado de Cook indican que Colón y Clay comparecen en corte este 14 de noviembre.

Información sobre la próxima audiencia de Mitchell aun no estaba disponible hasta el cierre de esta edición.