Así se desarrolla la jornada electoral en Chicago

Por en Chicago 11/6/12 8:48am

Republicanos

La celebración republicana de Chicago tendrá lugar a las 7pm, en el hotel theWit, 201 N. State St, auspiciada por Dan Rutherford, el tesorero estatal, quien es el presidente de la campaña de Mitt Romney en Illinois; por Illinois Republican Party, Chicago Republican Party, y por Chicago Young Republicans.

5:00 pm

Cuadrillas de trabajadores arreglaban los últimos detalles al centro de convenciones McCormick Place donde el presidente Barack Obama y su familia acudirán a celebrar el rally de la noche electoral.

La Policía y el Servicio Secreto de Estados Unidos mantienen asegurado el lugar al que también arribará el vicepresidente Joe Biden.

1:00 pm

El presidente Obama llegó a Chicago alrededor de la 1pm, fue a su vecindario, saludó a electores y jugó un poco de basketball para relajarse, con amigos como el ex tesorero estatal Alexi Giannoulias’, el secretario de educación Arne Duncan, y los ex Bulls, Scottie Pippen y Randy Brown, entre otros invitados al juego. Luego se fue a su casa, en el sur de Chicago, donde cenará en familia para luego dirigirse al McCormick Place.

 

 

2:30 pm.

Sigue sin funcionar

El sitio Web de la Junta de Elecciones de Chicago http://www.chicagoelections.com/ seguía sin funciona esta tarde, agregando un poco de frustración a la confusión entre los votantes que no se habían dado cuenta que habían cambiado su sitio de votación, tras el rediseño de distritos.

A las 2:24pm, la Junta había documentado 864 casos de votantes en Chicago que al aparece acudieron al lugar de votación equivocado. Alrededor del 20 por ciento de los votantes del Condado de Cook cambiaron de distrito electoral.

Y cuando intentaban encontrar las ubicaciones correctas, el sitio web de la Junta de Elecciones seguía sin funcionar.

“Estamos investigando la posibilidad de que nuestros problemas con el sitio web fueron causados por un ataque malintencionado”, comentó,  Langdon Neal, comisionado de la Junta, según reportes del diario Chicago Tribune.

12:00

Si no les gusto…

Gregory Jefferson, de oficio cocinero, votó alrededor de las 11:30 am, en la biblioteca Lincoln Belmont, y dijo “no voto republicano porque si yo no les gusto a ellos, ellos no me gustan a mi”.

10:00 am

Café gratis en Pilsen

“Lupito’s Juice Bar” está regalando café a los votantes que pasen al negocio 2010 S. Damen Ave., en Pilsen; su co-propietaria Leticia Chávez, comentó que como parte de un negocio comunitario “creemos que la participación cívica es una herramienta para crear trabajos y mejorar la comunidad. “Tenemos un café para todos los votantes, sin importar por quién voten”, indicó Chávez.

Reed Grische, uno de los que disfrutó el cafecito cortesía de “Lupito’s Juice Bar”. FOTO CORTESÍA

 

8:48

Largas filas

Langdon D. Neal, comisionado de la Junta de Elecciones de Chicago recomendó usar las horas intermedias entre la mañana y la tarde para acudir a votar ya que se esperan largas filas tanto por la mañana y en horas típicas a la salida del trabajo, en Chicago.

Llegaron a votar muy temprano en Maryland. MANDEL NGAN/AFP/Getty

Desde Lincoln Park, Neal  agregó que unos 300,000 de los 1.3 millones de votantes inscritos en Chicago cambiaron de distrito municipal debido al rediseño del mapa municipal y ello podría confundirlos a la hora de localizar su casilla electoral, por lo que recomendó llamar al 312 361-8846, en vista que la página web de la Junta de Elecciones: http://www.chicagoelections.com/ no está funcionando aparentemente por el alto tráfico que ha estado registrando durante la mañana.