Se mantiene cerrado el resultado presidencial

Una residente de Portage, Ohio, vota en una de las máquinas electrónicas dispuestas para el proceso electoral presidencial de este 2012. J.D. POOLEY | GETTY

10:10 pm Más resultados

El presidente Obama suma para su causa California, Hawaii, Minnesota y Washington, mientras que Romney ganaría en Arizona, Idaho, Montana y Utah, según proyecta CNN.

9:35 pm Otra víctima de sus palabras

Según cálculos de CNN, la senadora demócrata Claire McCaskill vencerá a Todd Akin para conservar su escaño en el Senado federal por Missouri. McCaskill no proyectaba ganar un segundo término en el Senado, según CNN, pero Akin perdió ventaja tras señalar durante una entrevista que las mujeres tienen metodos biológicos para evitar el embarazo luego de una “violación legítima”.

9:30 pm en Illinois

Con el 53% de los recintos escrutados, Tammy Duckworth llevaba una ventaja de 11 puntos porcentuales sobre el representante federal Joe Walsh, quien también se vio involuccrado en una controversia por su postura en contra del aborto y los derechos de la mujer. Duckwort sumaba 78,393 votos (55%) contra los 62,866 (44.5%) de Walsh.

9:20 pm Otros resultados

Hasta esta hora, además de Pennsylvania, Obama había ganado Wisconsin, Illinois, Michigan, Nueva York, Maine, Maryland, New Jersey, Connecticud, Massachusetts (hogar de los Romney), New Hampshire y Rhode Island.

En tanto, Mitt Romney contaba para sí Montana, Wyoming, Utah, las Dakotas, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, West Virginia, South Carolina y Georgia.

9:10 pm Pennsylvania para Obama

En lo que se considera el primer gran premio de la noche, el presidente Barack Obama se hizo con el estado de Pennsylvania. En juego siguen Ohio y Florida, en donde la contienda permanece muy cerrada.

Algunas agencias, por otra parte, dan como ganador a Obama en Wisconsin, tierra natal del representante federal Paul Ryan, compañero de fórmula de Mitt Romney, candidato presidencial republicano, pero aún no hay nada confirmado.

9:oo pm en Indiana

Las proycciones de CNN daban como ganadores a los demócratas en dos contiendas clave, una en Indiana y otra en Massachusetts.

En Indiana, el representante federal Joe Donnely venció a Richard Mourdock para un escaño en el Senado federal por Indiana.

La contienda llamó la atención nacional cuando Mourdouck dijo, durante un debate, que “incluso cuando la vida empieza en la horrible situación de una violación, eso es algo que Dios quería que pasara”.

En tanto, Elizabeth Warren desbancaría al senador Scott Brown para ocupar su escaño en el Senado federal por Massachusetts.

1:44 pm Desde Facebook

TOMADO DE FACEBOOK

Interesante resulta el mapa de Facebook que en tiempo real lleva el conteo de la participación electoral en Estados Unidos. La página ofrece además un vistazo al voto por edades y por género. El conteo, hay que aclarar, es de la gente que en Facebook comparte con sus amigos el haber votado. Punto aparte merece la mención de que son las mujeres las que más dicen haber votado.

1:10 pm Interactivo

THE WASHINGTON POST

En su sitio web, The Washington Post ofrece la opción de votar por su candidato y además crear su propio botón conmemorativo a través de una opción interactiva. Si cambia de opinión, puede editar su botón, ver qué candidato lleva más votos, dónde se vota más y qué tema es el que más llama la agención.

1o:14 am en Nueva York

Como aún quedan muchas horas para votar, les compartimos el mapa interactivo de The New York Times en el que ofrece un vistazo a las principales contiencas que se disputan en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Si aún está indeciso, este mapa le puede ayudar a elegir mejor.

10:10 am en Japón

ConnectUSA comparte un video y una página sobre el seguimiento que se hacen de las elecciones en Japón. La página está en japonés, pero el video está en inglés y explica de manera muy simple el próceso electoral en EEUU.

9:55 am en Chicago

Los letreros de varias campañas terminaron en un vote de basura en la American Legion Post 80 en Downers Grove. CHUCK BERMAN | TRIBUNE

El diario Chicago Tribune reporta que aproximadamente el 20 por ciento de los votantes en el Condado de Cook han sido dirigidos a nuevos sitios de votación, lo que ha creado confusión. El problema se agrava debido a fallas técnicas en los sitios web de  las autoridades electorales

Por la mañana, el sitio www.chicagoelections.com, que pertenece a la junta de elecciones de Chicago, estuvo caído. A nivel estatal, el sitio web correspondiente funcionaba, pero en ocasiones el servicio se veía interrumpido.

Mitt Romney y su esposa Ann luego de votar en Belmont, Massachusetts. EMMANUEL DUNAND | GETTY

Romney y su esposa Ann votaron temprano en Bedford, Massachusetts, cerca de su casa en Beech Street Center. Los Romney llegaron a la casilla a las 8:40 am hora del este.

Romney dijo a los reporteros en el ugar que se siente “muy, muy bien” sobre sus posibilidades de ganar, y en particular “sobre Ohio.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Barack Obama, EEUU, elecciones, Electorado, Mitt Romney

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.