El alcalde antimafia de Palermo viaja a México para promover la legalidad

Por en Mundo 11/6/12 11:48am
Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo. MARCELLO PATERNOSTRO | GETTY

PALERMO - El alcalde antimafia de Palermo, capital de Sicilia, Leoluca Orlando, llegará este martes a México, para colaborar con las autoridades de ese país en la creación de normas para la promoción de la cultura de la legalidad, informaron fuentes locales.

Orlando, emblema de la lucha contra la mafia, fue invitado por el equipo de transición que administra el paso de poder entre el actual gobierno y el recién elegido, liderado por Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, que gobernó México por siete décadas hasta el años 2000), quien asumirá la presidencia de México el próximo 1 de diciembre.

Durante su estadía en México, Orlando se reunirá con el presidente electo y dictará una serie de conferencias sobre el combate a la temida mafia siciliana, Cosa Nostra.

Orlando, que fue alcalde de Palermo durante los años negros de la ciudad, entre 1955 y 1990 y 1993 y 2000, formado en Alemania y docente de la Universidad de Palermo, gobernó cuando todo parecía fuera de control, enfrentó con mano dura al crimen organizado y al mismo tiempo considera clave fomentar la cultura y la educación para combatir el crimen organizado.