También los estudiantes votaron

Por en Chicago 11/6/12 3:08pm
Una de las pancartas en los muros de la Wells. HOY

Estudiantes de secundaria siguieron de cerca la contienda por la presidencia, se informaron sobre las plataformas de los candidatos, debatieron sus posturas. Y votaron.

Los estudiantes de la “Wells Community Academy High School”, 936 N. Ashland Ave, latinos y afroamericanos en su mayoría, celebraron un simulacro de elecciones previo a la jornada electoral del martes 6 de noviembre.

Ernesto Matías, director de la secundaria Wells, comentó que ese ejercicio electoral fue importante para el futuro de los estudiantes “si empiezan a votar desde jóvenes, como adultos probablemente participen más en las elecciones. Necesitamos que expresen su voz”, indicó.

Los estudiantes discutieron en clase cómo las ideologías de los candidatos les impactan a sus familias en sus vidas diarias, contó Matías, luego se debatió y aparentemente Obama ganó por un 10 por ciento, dijo el director.

A lo largo de los pasillos de ese recinto escolar cuelgan las pancartas a favor de la reelección del presidente Barack Obama y también los que apoyaron la candidatura del republicano Mitt Romney.

En algunas de ellas se leen mensajes como “Vote por Romney, él está contra el aborto. Una vida es una vida, no importa que tan pequeña sea”; o “Romney no cree en la Acción Afirmativa, cree que a la gente se le debe dar empleos por sus habilidades no basado en su raza”.

Otros estudiantes, como María Arroyo, de segundo grado, apoyaron la reelección de Obama.

“Tengo esperanza que se avance en una ley que nos permita a los estudiantes indocumentados poder legalizarnos, para poder seguir estudiando y trabajar en este país al que llegamos de chiquitos”, la joven comentó que esperaba el resultado de la elección para decir si solicita o no la Acción Diferida contra la deportación.

Matías mencionó que al principio del ejercicio cívico era abrumador el apoyo al presidente, pero cuando se debatieron las posturas, los republicanos ganaron ventaja “los estudiantes reflexionaron sobre algunos temas y cambiaron sus posturas”, indicó.

Según la Junta de Elecciones de Chicago, este ejercicio se realiza en las escuelas que lo solicitan, y la Junta sólo les proporciona el material para realizarlas.