Romney alaba a Obama por su ‘potente’ campaña

Por en EEUU 11/6/12 5:00pm
Mitt Romney, aspirante republicano a la Casa Blanca. BRIAN SNYDER | REUTERS

BOSTON - El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, reconoció hoy la “potente campaña” llevada a cabo por su rival demócrata Barack Obama, en su último acto electoral en Pittsburgh, Pensilvania, donde visitó unas oficinas de voluntarios republicanos.

“No tenemos que despreciar al rival. El presidente ha llevado una campaña potente. Creo que es un hombre bueno y le deseo lo mejor”, explicó Romney en Pittsburgh donde voluntarios de su campaña realizaban las últimas llamadas.

Romney agregó, no obstante, que aunque consideraba a Obama “un buen ejemplo de un buen padre (…), es hora de tomar una nueva dirección”.

“Es hora de un mejor mañana”, afirmó el exgobernador de Massachusetts.

De este modo, el candidato devolvía los halagos vertidos por su rival demócrata, Barack Obama, quien esta mañana felicitó a Romney por su “enérgica” campaña y aseguró que sus seguidores también están “trabajando duro hoy”.

El cruce de declaraciones de hoy entre ambos candidatos supone el colofón a una agotadora campaña que ha alcanzado momentos de frenesí en los últimos días con visitas a cuatro estados en un solo día, y decenas de discursos y entrevistas.

Por último, la campaña republicana informó de que Romney ya ha abordado el avión que lo llevará a Boston, sede de su campaña, donde aguardará los resultados con su familia y su “número dos”, el congresista Paul Ryan.