Entusiasmo y cautela en rally republicano

Por en Chicago 11/6/12 8:24pm
Invitados VIP, en celebración republicana de Chicago. HOY

Posible recuento

A las 9:20 pm

Cuando los porcentajes indicaban 50 por ciento de los votos para Obama, 49 por ciento para Romney, Cristian Gutiérrez, asesor político del partido republicano de Illinois, dijo que la noche pintaba para un posible recuento de votos para definir al próximo presidente de Estados Unidos.

“Esta noche no podemos hablar de un ganador; tal vez tendremos que esperar hasta mañana. Y no sería nada raro que llegáramos a un recuento de votos”, mencionó Gutiérrez, desde la sede de la celebración republicana en Illinois.

Y agregó que “sin duda el voto hispano estará jugando un papel determinante” en la definición de la contienda.

Al filo de las 9 pm.

Los seguidores del candidato a la presidencia Mitt Romney, brindan y conversan con serenidad, estan reunidos en el tercer piso del hotel theWit, en el centro de Chicago; y los VIP, en el segundo.

Ángel García presidente del grupo de jóvenes republicanos “Chicago Young Republicans”. HOY

El nerviosismo corre entre las copas, cuando los primeros resultados presentan una elección muy cerrada, pero también se palpa la esperanza por el cambio entre los republicanos de Illinois.

“Será una noche larga”, adelanta el presidente del grupo de jóvenes republicanos “Chicago Young Republicans”, Ángel García, quién confía en el triunfo republicano esta noche.

“Tenemos que generar empleos. Eso es lo que se necesita en este momento. Y el único que tiene la visión es Romney”.

 

Una familia  peruano-americana

Vallerie Gerber y sus padres. HOY

Vallerie Gerber, votó por primera vez, y dice que con mucho orgullo, y desde que era más chica se ha identificado con el partido republicano, a diferencia de sus compañeros de clase.

Gerber, de 21 años, cuya familia es de origen peruano-estadounidense espera esta noche celebrar el triunfo de su candidato Romney, dice que como estudiante universitaria le interesa conseguir un buen empleo una vez que se gradúe de la universidad.

“Romney es un hombre de empresa. Sabe cómo mejorar la economía y generar empleo”, indicó la joven, quien estaba acompañada de sus padres.

 

 

Muy poco color en la fiesta republicana. Se distinguió. HOY

Muy poco color en la fiesta republicana. Él se distinguió. HOY