Disneyland abre temporada navideña con ceremonia de iluminación

Por en 11/12/12 7:45am
It's a small world en el parque de diversiones Disneyland transformado para la epoca navideña | Cortesía Disney

El recientemente ampliado Parque Disney California Adventure reluce con una espectacular transformación estacional, mientras que el Parque Disneyland vuelve a recibir una serie de adoradas tradiciones Navideñas como el desfile “A Christmas Fantasy”, fuegos artificiales y una nevada a lo largo de Main Street, U.S.A. conforme el Disneyland Resort se engalana para celebrar las Fiestas del 12 de noviembre de 2012 al 6 de enero de 2013.

La ceremonia de iluminación del parque marcó el inicio de la temporada en el parque de diversiones. Este lunes 12 de noviembre el sargento Mark Plummer de la marina de Estados Unidos, quien obtuvo un corazón púrpura en Fallujah, Irak, fue reconocido por Disneyland Resort y SYLVANIA mientras él y su familia “activaron el switch” en la miríada de luces que cubren la atracción “It’s a small world”. La atracción ha sido transformada en un paraíso visual y lanzó

Las Fiestas en el Parque Disney California Adventure

Celebrando sus primeras Fiestas Navideñas en el Disneyland Resort, Cars Land y Buena Vista Street, los nuevos territorios de Disney California Adventure, deslumbrarán con original decoración festiva.

Cars Land, y todos los locales ubicados a lo largo de la Ruta 66 – Flo’s V-8 Café, Fillmore’s, Cozy Cone Motel, Luigi’s Casa della Tires y muchos más – lucirán decoración festiva que refleja la personalidad del personaje de “Cars” que vive allí, como:

* Un deslumbrante árbol de Navidad de 50 pies de altura adornará Carthay Circle en Buena Vista Street. El árbol y los edificios circundantes, basados en el Los Ángeles de los años ’20 que Walt Disney encontró a su arribo, estarán decorados en un estilo de la época.
* El clásico Santa Claus de las tiendas por departamentos llega a Buena Vista Street. Los niños de todas las edades podrán compartir con Santa la lista de regalos que esperan para la Navidad visitándolo en Elias & Co., la gran tienda ubicada en esta pintoresca calle que recuerda al Los Ángeles de los años ‘20.
* “Mad T Party” es el centro de la nueva diversión invernal conforme Alice y Mad Hatter infunden su visión extravagante del espíritu Navideño a la fiesta nocturna en Hollywood Land.
* El espectáculo acuático nocturno “World of Color” en Paradise Bay recibe como invitados especiales a Lanny y Wayne, los duendes del programa televisivo “Prep & Landing”.
*“a bug’s land” se transforma conforme Flik y sus amigos cuelgan luces y ornamentos Navideños gigantes en todo su territorio.
* La escena festiva en la explanada de Paradise Bay reluce con un árbol de Navidad decorado y guirnaldas en sus farolas.
* Una versión Navideña del espectáculo callejero “Phineas and Ferb’s Rockin’ Rollin’ Dance Party” incluye decoración, trajes y melodías festivas. El show invita a los visitantes de todas las edades a “disfrutar el día” bailando y cantando en Paradise Pier junto a los niños genios animados del Disney Channel.

Las Fiestas en el Parque Disneyland

Sleeping Beauty Winter Castle | Cortesía Disney
Sleeping Beauty's Winter Castle

En Disneyland, los visitantes encontrarán los tradicionales bancos de nieve y picos de hielo adornando Sleeping Beauty’s Winter Castle.  Al anochecer, un cautivante espectáculo Navideño de luces y efectos especiales lleva la magia de las Fiestas desde el castillo hasta el árbol de Navidad en Town Square. Con una altura de 60 pies, el árbol Navideño de Disneyland fue diseñado para presentar un espectáculo nocturno como nunca se ha visto con más de 62,000 luces LED de bajo consumo de energía.

El espectáculo en Sleeping Beauty’s Winter Castle se desarrolla en tres actos y cada uno de ellos incluye un toque de nieve a lo largo de Main Street, U.S.A. El show culmina con el legendario espectáculo de fuegos artificiales “Believe … in Holiday Magic”, que transporta a los visitantes por un recorrido de las imágenes y sonidos característicos de la temporada para finalizar con una versión conmovedora de la canción “White Christmas” y una nevada mágica en Main Street, U.S.A., “it’s a small world” Mall y New Orleans Square.

El desfile “A Christmas Fantasy” se ha convertido en una tradición Navideña de Disneyland. Los visitantes se deleitan conforme los personajes de Disney celebran la magia de la temporada envolviendo regalos, horneando delicias Navideñas ypreparándose para la llegada de Santa Claus, que saluda alegremente a los espectadores a lo largo del desfile.  Mickey Mouse y Minnie Mouse se divierten a lo grande patinando sobre hielo.

Algunos de los favoritos Navideños que regresan al parque Disneyland incluyen:

* “it’s a small world” Holiday se convierte en una celebración mundial de la temporada con más de 300,000 luces brillantes decorando su fachada. Además de los niños de diferentes países luciendo sus atuendos festivos, en su escena final la atracción presenta un muñeco de nieve que reluce con su bufanda y sombrero de copa color dorado y cientos de luces centelleantes.  Un copo de nieve móvil gira sobre su cabeza y su cartel deseando felices fiestas a todos está esculpido en hielo que cambia de color.
*Haunted Mansion Holidaypresenta una fiesta disparatada que mezcla las tradiciones de la Noche de Brujas y la Navidad.  Jack Skellington, el protagonista macabro pero bienintencionado de la película “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas” se ha apoderado de Haunted Mansion para transformarla con su visión tan particular de las Fiestas.
* Santa Claus y Mrs. Claus reciben a los visitantes en Jingle Jangle Jamboree en Big Thunder Ranch, Frontierland. Los niños y sus familias podrán conversar con Santa, saludar a los personajes de Disney y disfrutar juegos, música, artesanías y entretenimiento festivo.
* Disneyland celebrará el Día de los Reyes Magos del 4 al 6 de enero de 2013 con decoraciones, comida y espectáculos especiales que reflejan esta tradicional celebración latinoamericana.

Patinaje sobre hielo y compras Navideñas en Downtown Disney; decoración especial y menús temáticos en los hoteles del Resort

"A Christmas Fantasy" el desfile navideño de Disneyland | Cortesía Disney

Por primera vez en una temporada Navideña, los visitantes del distrito Downtown Disney podrán patinar al aire libre en la pista de hielo “The Secret of the Wings”, la cual estará ubicada cerca de ESPN Zone y AMC Theatres y donde podrán alquiler patines para hielo.  La pista rinde tributo a “The Secret of the Wings”, la nueva aventura de Tinker Bell lanzada en DVD y Blu-ray por Walt Disney Studios Home Entertaiment.

El distrito Downtown Disney y los dos parques de atracciones del Disneyland Resort ofrecen una amplia variedad de exclusiva mercancía festiva.  Además de adornos, las orejas de Mickey Mouse rediseñadas para las Fiestas, joyas y deliciosas golosinas, los visitantes descubrirán una nueva línea Navideña de mercancía de Cars Land que hará las delicias de grandes y chicos.

Los hoteles del Disneyland Resort participan en el espíritu de la temporada con miles de luces y adornos brillantes, espectáculos especiales y comida Navideña con menús temáticos.  El horario extendido en los dos parques de atracciones del Disneyland Resort prolonga la diversión familiar y ofrece más tiempo para que los visitantes disfruten todas las novedades en el Disneyland Resort

Para obtener más información acerca del Disneyland Resort, visita www.disneyland.com/navidad. Para ofertas en boletos y hoteles, visita www.disneylandespanol.com/ofertas.