Bombero muere tras un incendio

Por en Chicago 11/12/12 12:16pm
Bomberos saludan al paso de una procesión con el cuerpo del bombero Walter Patmon. ADAM SEGE/CHICAGO TRIBUNE

Walter Patmon tenía 18 años de servicio en el Departamento de Bomberos de Chicago cuando el domingo respondió con su batallón a un incendio en el sur de Chicago.

Según el diario Chicago Tribune, Patmon, de 61 años, ya había regresado del incendio en el 1500 W. 99th St., cuando sufrió un paro cardíaco.

Un portavoz de los Bomberos indicó que elementos respondieron al incendio en donde encontraron carne quemada en una estufa alrededor de las 10 pm

Luego de sofocar el incendio los bomberos regresaron a la estación, Patmon empezó a tener problemas para respirar mientras limpiaba su equipo.

El bombero fue transportado al Hospital Little Company of Mary, en donde sufrió un ataque cardíaco y falleció a las 11:21 pm, según el Médico Forense del Condado de Cook.

Tras fallecer, Patmon fue transportado al forense para una autopsia y fue acompañado por una procesión y un camión de bomberos.

En la calle, docenas de bomberos y policías saludaban al paso de la procesión.

Patmon se convirtió en el segundo bombero en Chicago que fallece en dos semanas por combatir un incendio.

El capitán Herbert Johnson fue enterrado el jueves pasado luego de morir al combatir un incendio el 2 de noviembre en un edificio de la cuadra 2300 W. 50th, en el suroeste de Chicago.

Johnson se convirtió en el primer bombero en morir en servicio en casi dos años. Ahora a tres días de su funeral, otro bombero pierde la vida en poco más de una semana.

A Patmon le sobreviven su esposa y tres hijas, según el Departamento de Bomberos.

El lunes por la mañana, bomberos de la estación 121 del 1700 W. 95th St., en el vecindario de Beverly, colocaron un moño púrpura en señal de duelo.

Dave Beason, un bombero de esa estación, recordó a Patmon como un mentor para otros bomberos.

“Él era un gran tipo, siempre sonreía. Él era alguien quien siempre estaba dispuesto a enseñarte”, dijo Beason al Tribune. “Él te ayudaba en lo que pudiera. Cuando sabías que ibas a trabajar con él, sabías que ibas a tener un buen día”.