Sigue peritaje por la explosión mortal en Indianápolis

Por en Chicago 11/12/12 1:25pm
Fuego, humo y escombros tras la explosión en Indianápolis. EFE/DEPARTAMENTO BOMBEROS DE INDIANÁPOLIS

El dueño de la casa que explotó en Indianápolis, el fin de semana, dijo que quizás un horno en mal estado habría causado el estallido, que mató a dos personas y destruyó varias casas.

John Shirley dijo a la agencia de noticias AP que su hija le envió un mensaje de texto la semana pasada en donde se quejaba del horno de la casa, en donde vivía con su madre y el novio de su madre, que inclusive los obligó a vivir en un hotel, según el diario Chicago Tribune.

Sin embargo, investigadores seguían sin determinar las causas de la explosión.

Shirley, de 50 años y residente de Noblesville, aclaró que preguntó a su hija si el horno había sido reparado y ella le contestó que sí.  El propietario agregó que no sabía si había problemas adicionales el domingo por la mañana luego de la explosión.

Según Shirley, él recibió un mensaje de texto de su hija que le indicó, “Papá, nuestra casa se fue”, dijo el propietario que entonces llamó a su esposa, quien le contó lo ocurrido.

El Departamento de Bomberos de Indianápolis indicó que la explosión se registró en la cuadra 8400 Fieldfare Way, lo que originó un incendio, que fue controlado por alrededor de 100 elementos a eso de las 12:30 am del domingo.

La Cruz Roja de Indianápolis indicó que las personas que deseen ayudar pueden llevar sus donativos a la Iglesia Bautista Southport, llamar al (317) 684-1441 o hacer un donativo en la página web de la Cruz Roja en este enlace.

La organización indicó en su cuenta de Twitter el lunes que asistía a damnificados con recursos y ayuda emocional.

Marc Lotter, una portavoz de ese municipio, dijo al Tribune que: “Había un gran números de casas que tuvieron daños importantes, incluidas dos que quedaron completamente destruidas”.

El funcionario señaló que la explosión mató a dos personas, dejó siete personas heridas, dañó 18 casas, además de las dos destruidas y dejó escombros en un radio muy amplio.