Queman cientos de matas de marihuana

Por en Chicago 11/12/12 2:04pm
La Policía de Chicago en la escena del sembradío en encontrado en agosto pasado. HEATHER CHARLES/CHICAGO TRIBUNE

Un cultivo de marihuana descubierto en una reserva forestal del condado de Will fue quemado por las autoridades de esa jurisdicción el pasado fin de semana.
Unas 400 plantas de la hierba, sembrada ilegalmente fueron descubiertas la semana pasada,  y quemadas la mañana del sábado por la Policía de la Reserva Forestal del Condado de Will, informaron las autoridades.
La hierba se localizaba en una propiedad a la que el público no tiene acceso, pero “el domingo un hombre y sus hijos caminaban en la zona cuando encontraron el plantío y llamaron a la Policía”, comentó Tracy Phillips, teniente de Policía, de acuerdo con reportes de CBS Chicago.
Phillips declinó revelar el lugar exacto donde se ubicaba el plantío, sólo dijo que estaba localizado al oriente del condado, en un área donde habían árboles cortados de una zona densamente arbolada. Las autoridades también encontraron un pequeño campamento.
La Policía dijo que el cultivo ya había sido cosechado, y que la semana pasada  estuvieron vigilando el sitio en espera de la posible llegada de algún sospechoso, en vista que las plantas de marihuana ya habían comenzado a crecer nuevamente.
Phillips dijo que 441 plantas fueron quemadas.
“Esto es algo que vamos a vigilar. Un piloto de helicóptero se ha ofrecido a ayudarnos en este tipo de operaciones el próximo verano”, dijo Phillips.
El mes pasado, las autoridades descubrieron en Chicago un plantío de marihuana del tamaño de dos campos de fútbol, unas 1,500 matas estaban sembradas entre densa vegetación a lo largo de Bishop Ford Freeway, en el sureste de Chicago. Las plantas eran tan altas como árboles de Navidad, reportaron las autoridades.
El área de ese cultivo estaba muy aislado y muy difícil de detectar desde cualquier lugar, según las autoridades, que indicaron que se trataba del plantío al aire libre más grande del que se tenga conocimiento en la historia reciente de Chicago. Reportes indicaron que el valor de la droga estaría entre los $7 millones y $10 millones.
La oficina de la DEA en Chicago ha dicho que la ciudad se ha convertido rápidamente en un centro para los carteles de la droga (mexicano) en todo el país.