Aunque la sequía mató miles de árboles de Navidad los precios no subirán

Charlie Ide, dueño de la granja de árboles de Navidad “Ide Christmas Tree Farm” en Downers Grove. MICHELLE MANCHIR/CHICAGO TRIBUNE

La falta de lluvia y el intenso calor del verano mataron miles de árboles navideños que fueron plantados durante la primavera y el año pasado; pero los pinos más grandes, los que las familias buscan para adornar en Navidad están listos para salir al mercado, dicen los agricultores.

Así como la sequía afectó a los productores de maíz o soya, también afectó a agricultores de árboles de Navidad.

“Es una pérdida financiera para el agricultor no para los consumidores”, comentó Charlie Ide, quien está al frente de la granja de árboles de Navidad “Ide Christmas Tree Farm” en Downers Grove, reportó el diario Chicago Tribune.

Ide mencionó que el impacto de la sequía de este año en los arboles pequeños, ha sido el peor en 55 años en la granja de su heredó de su padre. Dijo que casi todo lo que plantó -varios miles de árboles- este año y el año pasado en la granja de 35 acres está muerto.

A pesar de ello es muy probable que no se note algún tipo de escasez, ya que toma aproximadamente diez años el crecimiento de un árbol, mencionó  David Daniken, ex presidente de Illinois Christmas Tree Farm Association, que también dirige una granja en Greenville, Illinois, a unos 35 kilómetros al este de St. Louis.

A pesar de la pérdida de este año, el precio se mantendrá, dijeron los agricultores.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

árboles de Navidad, Chicago, Illinois

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.