Legislador sugiere que Obama ya sabía sobre amante de Petraeus

El presidente Barack Obama y el general retirado David Petraeus en abril del año pasado en la Casa Blanca. LARRY DOWNING | REUTERS

WASHINGTON — El jefe de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de baja sugirió el domingo que el presidente estadounidense, Barack Obama, podría haberse enterado antes de las elecciones en noviembre sobre la relación extramarital del ex director de la CIA David Petraeus.

El representante Mike Rogers, un republicano, sostuvo que el fiscal general Eric Holder debería aclarar este asunto pronto ante el Congreso.

Rogers agregó que la afirmación de Holder de que el Departamento de Justicia no informó al presidente sobre el amorío de Petraeus antes de las elecciones implicaba que el fiscal general pudo haber explicado el caso a Obama en privado.

El legislador destacó que la investigación del FBI sobre los contactos entre Petraeus y su biógrafa Paula Broadwell surgió ante la preocupación por una posible amenaza de contrainteligencia.

Tanto Petraeus como Broadwell han señalado que no compartieron información clasificada e investigadores han afirmado que no se produjo una brecha de seguridad interna.

“Probablemente debería haber sido analizado antes como una amenaza a la seguridad interna”, declaró Rogers.

“No estoy seguro de que el presidente no lo supiera antes de las elecciones. El fiscal general dijo que el Departamento de Justicia no notificó al presidente, pero no sabemos si el fiscal general (…) (se lo notificó)”, indicó Rogers.

Agregó que Holder debería acudir a las comisiones de inteligencia del Congreso para discutirlo.

“Deberíamos resolver esto muy rápidamente con una discusión en los espacios de inteligencia sobre si tuvo esa conversación con el presidente”, dijo.

La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, no estuvo de acuerdo y dijo que Holder explicó a los paneles correspondientes que no se produjo una notificación mientras se realizaba la investigación.

El Departamento de Justicia y el FBI tomaron esta decisión, explicó, “para que existiera la capacidad de seguir adelante sin complicaciones políticas desde ninguno de los bandos”.

El general retirado Petraeus admitió haber tenido una relación extramarital y renunció como jefe de la CIA tres días después de que Obama fuera reelecto para un segundo mandato el 6 de noviembre.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

CIA, elecciones, infidelidad, Obama, Petraeus

El autor

Reuters es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.