Atrapan a un pandillero con el botín en su casa

Algunos de los artículos recuperados por la Policía. WGN TV

Daniel Ramírez le dijo a la Policía luego que lo encontraron con $100,000 en mercancía robada en su casa que podía “robar cualquier cosa en cualquier lugar”.

Daniel Ramírez. ALGUACIL DEL CONDADO DE COOK

Ramírez, de 22 años  y supuesto pandillero, ahora está detenido con una fianza de $50,000 y debe comparecer en corte el próximo 5 de diciembre.

Según la Policía de Chicago, el arresto de Ramírez y Adam Salas se llevó a cabo luego de una investigación por una racha de robos en el Distrito de Policía 13, del vecindario de West Town.

Los robos ocurrieron entre las avenidas Chicago y División, y Ashland y Damen los días 8, 9 y 10 de noviembre, según una alerta de la Policía.

Durante su investigación, las autoridades identificaron a una persona de interés, que resultó ser miembro de una conocida pandilla.

Luego de corroborar que Ramírez estaba en libertad condicional, oficiales de la Policía de Chicago se pusieron en contacto con elementos del Departamento de Correccionales de Illinois (IDOC) para visitarlo y asegurarse que éste cumplía con los requisitos de su libertad condicional.

Adam Salas. POLICÍA DE CHICAGO

Pero, al llegar los oficiales al domicilio en la cuadra 2100 W. Huron Ave., encontraron múltiples artículos robados desde Ipads, computadoras laptop, y bicicletas, hasta joyería, cámaras, televisores, parrillas para asar y juegos de golf, entre otros artículos.

Ramírez fue detenido y acusado por robo y uso ilegal de un arma de fuego por un delincuente luego que oficiales encontraron una pistola calibre 40 cargada.

En el lugar, también fue detenido Adam Salas, de 41 años, con dos cargos de posesión de heroína y cocaína.

Según el diario Chicago Tribune, al abrir la puerta de una recamara los oficiales encontraron a Salas, quien al mirar a los oficiales tiró la droga. En total, los policías decomisaron 30 gramos de heroína y 21 gramos de cocaína crack, entre otros narcóticos y equipo para consumir drogas.

Oficiales ahora piden a miembros del público que ha sido víctimas de algún robo, en ese vecindario, que acudan al cuartel del Distrito 13, del 937 N. Wood St., para ver e identificar los artículos robados.

Los interesados pueden acudir el lunes 19 y martes 20 de noviembre de 9 am a 7 pm para reclamar su propiedad. Los interesados deben presentar un recibo o un documento que compruebe que es de su propiedad.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, IDOC, pandillero, Policía, robos

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.