Powerball sube a más de 425 millones de dólares

Si el miércoles hubiera un ganador, y éste opta por cobrar el premio de una sola vez y en efectivo, percibirá al menos 278,3 millones de dólares, antes del pago de impuestos. WILLIAM THOMAS CAIN | GETTY

WASHINGTON - La suerte eludió anoche a millones de apostadores en Estados Unidos y sin un ganador el premio de la lotería Powerball subió a la cifra sin precedentes de, por lo menos, 425 millones de dólares.

La lotería, que se juega en 42 estados y el Distrito de Columbia, resultó en los números 22-32-37-44-50 y el número Powerball 34. Los organizadores de Powerball indicaron que nadie apostó a esa combinación.

Aunque nadie ganó el premio mayor de esta lotería, once apostadores acertaron con las cinco primeras cifras y se ganaron premios de 1 millón de dólares.

Powerball informó que uno de esos premios está en Arizona, uno en Florida, dos en Nueva Jersey, tres en Nueva York, uno en Oregon, uno en Texas, uno en Virginia y uno en Wisconsin.

Otros noventa apostadores acertaron cuatro cifras más el número Powerball 34, y se llevarán premios de 10,000 dólares.

El próximo sorteo se hará el miércoles y, para entonces, los organizadores han calculado que, sobre la venta de más boletos, el “gordo” habrá crecido a unos 425 millones de dólares.

Esta lotería ofrece opciones para percibir el premio: cobro en efectivo de una sola vez, o el cobro distribuido a lo largo de 10, 20 ó 30 años. El “gordo” se pagará en su totalidad si el afortunado es paciente y acepta recibirlo en cuotas anuales por tres décadas.

Si el miércoles hubiera un ganador, y éste opta por cobrar el premio de una sola vez y en efectivo, percibirá al menos 278.3 millones de dólares, antes del pago de impuestos.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Lotería, powerball, premio

El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.