Será sentenciado por matar a su esposa y sus tres hijos

Por en Chicago 11/26/12 10:02am
Kimberly Ellen Vaughn, Christopher Vaughn, y sus hijos Cassandra Ellen, Blake Philip, y Abigayle Elizabeth, en 2007. FOTO CORTESÍA

Christopher Vaughn será condenado hoy por matar a su esposa y a sus tres hijos en su camioneta familiar en el camino a un parque acuático.

La condena de Vaughn, de 37 años, llega dos meses después de ser declarado culpable del asesinato de su esposa de 34 años, Kimberly y sus hijos —Abigayle, de 12; Cassandra de 11; y Blake de 8; reportó el diario Chicago Tribune, en una nota de la agencia AP.

Hay poco suspenso alrededor de la sentencia que tendrá lugar en Joliet, en una corte del condado de Will, pues Vaughn enfrenta cadena perpetua obligatoria por el cuádruple asesinato.

La fiscalía argumenta que Vaughn planeó los asesinatos por adelantado porque consideraba que su familia era un obstáculo a realizar su sueño de iniciar una vida subsistiendo en el desierto de Canadá.

En septiembre pasado al jurado no le convencieron los argumentos del abogadode Vaughn de que su esposa le disparó, baleó a sus hijos y luego se mató ella misma en junio de 2007.

Tras cinco horas de argumentos finales, el jurado de 12 miembros escuchó al defensor público George Lenard decir que Vaughn era sólo culpable de querer abandonar a sus tres hijos y su esposa para irse a vivir a Canadá, y al fiscal Michael Fitzgerald argumentar que la evidencia apuntaba a que este los mató.

Vaughn estaba acusado de asesinar a su esposa Kimberly y sus tres hijos, el 14 de junio de 2007 cuando iban a un parque de diversiones en Springfield, Illinois.

Al cerrar sus argumentos, el fiscal Fitzgerald indicó que la posición de los cuerpos, la dirección de las manchas de sangre en la camioneta y las declaraciones de Vaughn indican que él cometió los homicidios.

Según el fiscal, Vaughn alegó que luego que su esposa le disparó se salió del vehículo, “(entonces) porque había sangre de ella en él. Ese hecho sólo, basado en su declaración, lo declara culpable”.

Al final, el jurado le creyó a la fiscalía.

Así concluyó el juicio contra Vaughn, que empezó a inicios de agosto luego de un proceso que se extendió por cinco años.

Luego de la decisión del jurado, el procurador del Condado de Will, James Glasgow, calificó a Vaughn como un sociópata e indicó que si había un caso que merecía el caso de pena de muerte era este, pero que la legislatura de Illinois abolió la pena capital.