Planeó encuentro con una menor y fue arrestado

Por en Chicago 11/26/12 11:57am

Alberto Rangel. POLICÍA DE CHICAGO Alberto Rangel fue detenido tras intentar reunirse con una jovencita a la que se aproximó cuando ella caminaba rumbo a la escuela, informaron las autoridades.

Rangel, de 38 años coordinó una reunión con la jovencita después de recibir un mensaje de texto, de quien él pensaba eran la chica, pero en realidad el mensaje fue enviado por un oficial, informó la Policía en un comunicado.

Rangel, residente en la cuadra 3000 S. Hamlin Ave, fue acusado con un cargo del delito de atraer a una niña, y por delitos menores por poseer marihuana y parafernalia para uso con drogas.

La niña caminaba a la escuela la mañana del 7 de noviembre en la cuadra 2700 W. 38th St, cuando Rangel quien conducía una camioneta Dodge Dakota roja comenzó a hablarle, dijo la Policía. Luego le dio a la niña su número de teléfono y le pidió que le llamara.

La niña alertó a las autoridades cuando llegó a la escuela, y el Área Central de Detectives comenzó a investigar junto con la División de Tráfico Humano  y Crimen Organizado.

Un agente encubierto envió el mensaje de texto a Rangel, pretendiendo ser la chica. Rangel fue detenido el sábado por la tarde. Comparecería en corte de fianza hoy lunes.

Si hubiera otras víctimas, las autoridades les piden que contacten a la Unidad Especial de Víctimas al  312-747-8380.