CPS anunció una moratoria de cinco años al cierre de escuelas

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, conversa con Barbara Byrd-Bennett, jefa ejecutiva de CPS. ANTONIO PÉREZ | TRIBUNE

Las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron una moratoria de cinco años al cierre de escuelas a partir del otoño de 2013.

Barbara Byrd-Bennett, jefe ejecutiva de CPS anunció el compromiso de la moratoria el lunes durante un almuerzo con el City Club, reportó el diario Chicago Tribune.

La moratoria ayudaría a que CPS convenza a los legisladores en la sesión de veto a firmar una extensión de cuatro meses para anunciar la lista de escuelas que cerrarán este año.

Una ley estatal requiere que el distrito de a conocer la lista de cierres de escuela anualmente para el 1 de diciembre. Pero CPS ha pedido una prórroga hasta el 31 de marzo y ha dicho que emitirá la moratoria de 5 años si la Asamblea General de Illinois aprueba la solicitud de extensión.

Byrd-Bennett planea cabildear en Springfield el martes por la extensión.

En un comunicado, el alcalde Rahm Emanuel dijo “después de este año, he dirigido a CPS para implementar una moratoria sobre el cierre de instalaciones… para  llevar estabilidad a nuestras escuelas,”, dijo Emanuel.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, CPS, emanuel, escuelas, Moratoria

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.