Consideran solicitud de nuevo juicio para acusado de matar a su familia

Christopher Vaughn transportado a la corte del condado de Will, en junio pasado. ZBIGNIEW BZDAK/CHICAGO TRIBUNE

Un juez está considerando la posibilidad de conceder un nuevo juicio a Christopher Vaughn de 37 años, condenado por asesinar a su esposa y sus tres hijos.

El juez Daniel Rozak dijo hoy que decidirá el martes si Christopher Vaughn merece un nuevo juicio o procede con la sentencia de Vaughn, quien ya enfrenta una cadena perpetua obligatoria por sus convicciones.

El abogado de Vaughn, George Lenard, está pidiendo un nuevo juicio y argumentó 51 diferentes motivos, incluyendo un argumento en el que alega que el jurado fue influenciado por las conferencias de prensa de la defensa del caso Drew Peterson -acusado de la muerte de su tercera esposa- que se desarrollaba al mismo tiempo en una sala vecina del condado de Will, en Joliet.

La defensa de Vaughn  argumenta que el equipo legal de Peterson fue tan desagradable que sesgó al jurado de Vaughn en su contra cuando habló de la desaparición de la cuarta esposa de Peterson, por lo que el lunes solicitaron un nuevo juicio.

Christopher Vaughn estaba supuesto a ser condenado hoy por matar a su esposa y a sus tres hijos en su camioneta familiar en el camino a un parque acuático.

La condena se espera dos meses después de ser declarado culpable del asesinato de su esposa de 34 años, Kimberly y sus hijos —Abigayle, de 12; Cassandra de 11; y Blake de 8; reportó el diario Chicago Tribune, en una nota de la agencia AP.

La fiscalía argumenta que Vaughn planeó los asesinatos por adelantado porque consideraba que su familia era un obstáculo a realizar su sueño de iniciar una vida subsistiendo en el desierto de Canadá.

En septiembre pasado al jurado no le convencieron los argumentos del abogadode Vaughn de que su esposa le disparó, baleó a sus hijos y luego se mató ella misma en junio de 2007.

Tras cinco horas de argumentos finales, el jurado de 12 miembros escuchó al defensor público George Lenard decir que Vaughn era sólo culpable de querer abandonar a sus tres hijos y su esposa para irse a vivir a Canadá, y al fiscal Michael Fitzgerald argumentar que la evidencia apuntaba a que este los mató.

Vaughn estaba acusado de asesinar a su esposa Kimberly y sus tres hijos, el 14 de junio de 2007 cuando iban a un parque de diversiones en Springfield, Illinois.

Al cerrar sus argumentos, el fiscal Fitzgerald indicó que la posición de los cuerpos, la dirección de las manchas de sangre en la camioneta y las declaraciones de Vaughn indican que él cometió los homicidios.

Según el fiscal, Vaughn alegó que luego que su esposa le disparó se salió del vehículo, “(entonces) porque había sangre de ella en él. Ese hecho sólo, basado en su declaración, lo declara culpable”.

Al final, el jurado le creyó a la fiscalía.

Así concluyó el juicio contra Vaughn, que empezó a inicios de agosto luego de un proceso que se extendió por cinco años.

Luego de la decisión del jurado, el procurador del Condado de Will, James Glasgow, calificó a Vaughn como un sociópata e indicó que si había un caso que merecía el caso de pena de muerte era este, pero que la legislatura de Illinois abolió la pena capital.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

asesinato, Familia, joliet, Peterson, Vaughn, Will

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.