Skip to content
La fiebre por ganar la lotería fue tanta que el miércoles en la noche se vendían 130,000 billetes por minuto. SCOTT OLSON | GETTY
Scott Olson / Getty Images
La fiebre por ganar la lotería fue tanta que el miércoles en la noche se vendían 130,000 billetes por minuto. SCOTT OLSON | GETTY
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

No se sabe quiénes son, pero de que hay ganadores, los hay. Entre dos boletos se repartirán ahora la nada despreciable cifra de $587.5 millones. Uno en Arizona y otro en Missouri.

El otro ganador, al menos en Illinois, es la educación, a cuyo fondo se irán $22 millones gracias a las ventas generadas ($55 millones en tickets) por la venta de la lotería.

Esa,

según Michael Jones, superintendente de la Lotería estatal

, es una cifra garantizada aunque no hubo ganador en Illinois.

No todos, sin embargo, están del todo satisfechos sobre el efecto que ese dinero tiene en la educación, pues

según un reporte de diario Hoy

, las autoridades escolares dicen no tener forma de saber cuánto dinero en específico recibe cada escuela por la venta de la Lotería.

En el año fiscal 2011, la Lotería estatal impuso un récord de ventas con $2,278 millones, un aumento del 3% en relación con 2010. De ese dinero, $632 millones fueron al Common School Fund. En 2010 fueron $625

En el presente año fiscal, ese fondo ha recibido $640 millones. De cada boleto de lotería que se vende, 10 centavos van al vendedor y el resto es destinado para los costos operativos de la lotería, incluido el fondo escolar.

De regreso al tema más atractivo, los números ganadores fueron 5, 16, 22, 23, 29, y el Powerball es 6. Lo que aún no se sabe es si los billetes ganadores pertenecen a individuos o a grupos (en Hoy también hicimos nuestra “vaquita”, pero hoy todos nos presentamos a trabajar).

La fiebre por ganar la lotería fue tanta que el miércoles en la noche se vendían 130,000 billetes por minuto.