Skip to content
Nanci Koschman, sostiene la foto de su hijo David Koschman. KERI WIGINTON/CHICAGO TRIBUNE
Keri Wiginton / Chicago Tribune
Nanci Koschman, sostiene la foto de su hijo David Koschman. KERI WIGINTON/CHICAGO TRIBUNE
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un jurado especial del Condado de Cook acusó el lunes a un sobrino del ex alcalde de Chicago Richard Daley, de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de David Koschman, durante en una confrontación en una borrachera, en las inmediaciones del centro de Chicago, indicó la fiscalía.

El jurado encontró que Richard J. Vanecko “imprudentemente realizó actos que son susceptibles de causar la muerte o un gran daño corporal a otro”, dice la acusación por la muerte de Koschman, de acuerdo con un reporte del diario

Chicago Tribune

.

Koschman, de 21 años, había estado bebiendo en el sector nocturno de la Rush Street, en el centro de Chicago el 25 de abril de 2004, cuando él y sus amigos se pelearon con un grupo que incluía a Vanecko. Durante el altercado, Koschman se cayó y se golpeó la parte trasera de la cabeza. Falleció 11 días después.

El ex fiscal federal Dan Webb, designado fiscal especial en el caso, señaló que Vanecko de 6’3″ y 230 libras de peso, se lanzó contra Koschman, de 5’5″ y 125 libras.

La madre de Koschman, Nanci Koschman, dijo en una conferencia de prensa que planeaba visitar la tumba de su hijo y “decirle a David que finalmente puede descansar en paz”.

Los abogados de Vanecko emitieron una declaración y dijeron que estaban decepcionados por la acusación. Según los abogados, el contenido de alcohol en la sangre de Koschman era de casi tres veces el límite legal de .08 para los automovilistas, el joven se encontraba de pie en el momento de la confrontación.

“Confiamos en que cuando los hechos se presenten en un Tribunal de justicia, se encuentre no culpable a Vanecko”, dijeron sus abogados.