Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CANCÚN QR. MÉXICO.- “El Canelo” abre la baraja de retadores, más aún porque ve devaluada una pelea contra Miguel Ángel Cotto para el 4 de mayo.

Tras la derrota del boricua el sábado en Nueva York, el mexicano Saúl Álvarez, monarca Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cree que sería una buena opción enfrentar al verdugo de Cotto, el invicto estadounidense Austin Trout, quien posee el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“A mí me encantaría pelear con (Floyd) Mayweather, y ojalá se haga la pelea, pero si no pues Trout, y de Cotto no sería ya para mayo, pues la verdad sí (estaría devaluada esa pelea).

“Y Trout es un gran peleador, invicto, y viene de ganarle a Cotto, es zurdo y muy fuerte, un peleador complicado y estaría bien enfrentarlo”, expresó Álvarez en entrevista.

La pelea entre Cotto y Álvarez ya la calentaba el promotor de Óscar de la Hoya, más porque todo indica que Mayweather prefiere enfrentar a Robert Guerrero para definir al monarca absoluto Welter del CMB.

Por otro lado, Saúl dijo que fue una experiencia única conocer a Muhammad Ali. “El Canelo” le colocó, junto con Julio César Chávez padre, una bata roja al ex monarca mundial Pesado ayer en la coronación de Ali en el arranque de la Convención del CMB.

“Para mí era un sueño conocerlo (…) no podía dejar la oportunidad de tomarme una foto, dije: ‘cómo sea debo tomarla’, y pues salió, medio borrosa, pero la saqué”, puntualizó.

De la charla que tuvo con Sergio “Maravilla” Martínez, el “Canelo” dijo que no hablaron de un posible enfrentamiento, que sólo charlaron como amigos del boxeo.