CPS cerraría las escuelas subutilizadas

Por en Chicago 12/5/12 3:02pm
La población estudiantil de 330 escuelas de un total de 681, está por debajo del 80 por ciento de su capacidad dice CPS. CHRIS WALKER-CHICAGO TRIBUNE

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) dieron a conocer una lista de las escuelas subutilizas, la cual proporciona datos adicionales a la Comisión que está estudiando el cierre de escuelas en el distrito de Chicago.

CPS ha mencionado que la Comisión de nueve miembros, nombrada por Barbara Byrd-Bennett, ejecutiva principal de CPS está trabajando de forma independiente y emitirá recomendaciones, incluyendo una lista de las escuelas propuestas para cerrar.

Pero Iris Martínez, senadora estatal y miembro de la Comisión, dijo que no está segura de que la labor del grupo resultaría en una lista de escuelas a cerrar, según el diario Chicago Tribune.

“Nuestro trabajo es ver el tema de la utilización de las escuelas”, dijo Martínez, y agregó que están buscando escuchar a la comunidad. Y “si al final hay o no una lista, haremos recomendaciones”, añadió.

La legislatura estatal le dio a CPS una prorroga hasta el 31 de marzo para revelar los nombres de las escuelas que quieren cerrar, y Becky Carroll, portavoz de CPS indicó que no sabía cuando presentarían las recomendaciones.

“Depende de ellos. No sabemos en este momento”, dijo Carroll en un correo electrónico al diario.

El distrito indicó que la subutilización será el factor clave para decidir qué escuelas cerrarían. Según la lista que CPS publicó el martes, la matrícula de 330 escuelas de un total de 681, está por debajo del 80 por ciento de lo que el distrito determinó es la población ideal. De éstas, 139 escuelas están subutilizadas en un 50 por ciento o menos.

Aunque CPS ha dicho que el desempeño de los estudiantes no será un factor que determine el cierre de las escuelas, 91 de las escuelas con peor rendimiento del distrito se encuentran entre las que utilizan solo la mitad de su capacidad o menos de la mitad.