Un senador fue arrestado al tratar de abordar un avión con un arma de fuego

Senador estatal, Donne Trotter. MICHAEL TERCHA/CHICAGO TRIBUNE

El senador estatal Donne Trotter, que busca ocupar la vacante en el Congreso que dejó tras renunciar a su cargo, el ex representante federal Jesse Jackson Jr., fue detenido esta mañana en el Aeropuerto Internacional O’ Hare por intentar abordar un avión con una pistola descargada y seis balas, dijeron las autoridades.

Trotter, demócrata de Chicago que ha servido en la legislatura estatal desde 1988, fue acusado de un delito de clase 4, según una portavoz de la fiscalía estatal del Condado de Cook.

El arma fue detectada por una máquina de Rayos X en la Terminal 1, alrededor de 7am, informó la Policía.

Las autoridades encontraron en una bolsa propiedad de Trotter, una Beretta calibre .25 y seis balas, reportó el diario Chiago Tribune.

Trotter dijo a la Policía que trabajó la noche del martes en su empleo como guardia de seguridad y mencionó que hizo su maleta en la madrugada, informó la Policía;  y le dijo a las autoridades que no se dio cuenta que la pistola estaba en la bolsa.

La pistola es la misma que utiliza para el trabajo, dijo la Policía. Trotter tiene una credencial que lo identifica como propietario de un arma de fuego y un permiso del “Department of Financial and Profession Regulation” para trabajar como guardia de seguridad, dijo la Policía.

Trotter, de 62 años, pasará la noche en la cárcel antes de aparecer en una audiencia el jueves.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

aeropuerto, Arma, Illinois, O'Hare, Senador

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.