Exigen la liberación de los detenidos injustificadamente en México el 1D

Por en Mundo 12/6/12 2:07pm

O Enrique Peña Nieto y su gobierno se creyeron eso del regreso del PRI al poder con todo y sus viejas mañanas, o de plano les importa un bledo las redes sociales.

Tal pareciera que el nuevo presidente vive en el siglo pasado, cuando se cometían arbitrariedades y se ocultaban verdades a conveniencia de la autoridad en turno.

Este jueves, la comunidad artística lanzó un “llamado urgente a la sociedad civil” para exigir la liberación de quienes fueron arrestados de manera arbitraria durante las manifestaciones del 1 de diciembre, durante las protestas por la toma de posesión de Peña Nieto como presidente de México.

Ya les había pasado cuando, como candidato, Peña Nieto visitó las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Tras una sonora protesta contra la presencia del aspirante a la presidencia, a quienes los estudiantes le gritaron “asesino”, la campaña dijo que se trató de un grupo de “revoltosos” y “agitadores”.

Eso dio paso al surgimiento, a través de YouTube, del movimiento estudiantil #YoSoy132.

¿Lección aprendida? Todo parece indicar que no.

La petición la firman, entre otros, Laura Esquivel, escritora; Damián Alcázar, actor; Carlos Altamirano, fotógrafo, y Antonio Velasco Piña, historiador.