Disposición para dispersar multitudes en funerales de pandilleros

Tiroteo durante un funeral en 71st y Calumet Ave. ERIC CLARK/CHICAGO TRIBUNE

Los concejales  de Chicago avanzaron un plan para cambiar la ordenanza de conducta desordenada de la ciudad, lo cual podría ayudar a la Policía a dispersar a la multitud en los funerales de pandilleros, como parte de la postura de mano dura que el alcalde Rahm Emanuel ha tomado contra la violencia.

La nueva disposición permitiría a los oficiales de seguridad pública manejar situaciones que amenacen la salud pública, seguridad o el bienestar.

Al respecto, el concejal Ameya Pawar, preguntó a los abogados de la ciudad si ello permitiría tratar los funerales de pandilleros como “un evento de pandillas”.

“Bajo las circunstancias correctas, creo que podría aplicar”, respondió Jeff Levine, del Departamento de Leyes de la ciudad, durante una audiencia del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento, sobre el mencionado estatuto de conducta desordenada.

Emanuel dijo esta semana que la Policía empezaría a reprimir el comportamiento de las pandillas en los funerales, en respuesta al tiroteo fatal de un hombre afuera del funeral de un reputado pandillero asesinado a finales del mes pasado en el barrio de Park Manor.

Si no se respetan un lugar de culto en el momento de un funeral, vamos a mostrar una actitud diferente, indicó Emanuel el miércoles. “La Policía va a tratar los funerales de la pandilla como un evento de pandillas”, dijo el alcalde.

Pero después de escuchar lo que se habló en el Concilio, Benna Ruth Solomon, abogado de la ciudad, dijo que la intención del estatuto era otorgar poder a policía, bomberos y paramédicos, para mover multitudes en incendios o alrededor de personas que necesitan tratamiento médico de emergencia; no solo en casos de conducta desordenada, dijo Salomón.

En

Chicago, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Funerales, Homicidios, pandilleros, Policía

El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.