Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Cámara de Representantes de Illinois no tiene los votos necesarios para aprobar la medida que le otorgaría a los indocumentados la posibilidad de obtener licencias de conducir temporales de visitante (TVDL).

El martes pasado

el Senado de Illinois aprobó la legislación

SB 957 con 41 votos a favor contra 14, y la remitió a la Cámara Baja, donde se esperaba fuera presentada a votación el miércoles o jueves pasados, sin embargo, Ed Acevedo, representante estatal y patrocinador principal de la medida, dijo este viernes que aún no cuentan con los votos.

Tanto Acevedo como la representante Lisa Hernández, dijeron que estan trabajando para conseguir los votos, e indicaron que algunos demócratas, en particular afroamericanos, están indecisos al igual que legisladores republicanos en distritos de los suburbios.

Hernández y Acevedo mencionaron que cuentan con algunos votos republicanos y aunque declinaron mencionar quienes no apoyan, ni cuántos votos tienen de los 60 que necesitan, indicaron que están muy cerca de los necesarios.

Ambos legisladores dijeron en una conferencia de prensa en Casa Michoacán, en Pilsen, que seguramente obtendrán los votos que necesitan y dijeron que someterán a votación la medida la primera semana de enero.

Ya el gobernador de Illinois, Pat Quinn se ha comprometido a firmar la medida en cuantos la legislatura la apruebe.

Y aunque Acevedo y Hernández agradecieron el “apoyo” del presidente de la Cámara Baja, el poderoso Michael Madigan, cuyo distrito es mayoritariamente latino, otros cuestionan su compromiso por la falta de apoyo entre los demócratas.