Saltó de una ambulancia y murió

Por en Chicago 12/10/12 2:52pm
Ambulancia en Chicago. Archivo ALEX GARCÍA/CHICAGO TRIBUNE

Ramiro Reynoso era transportado a un hospital en el noroeste de la ciudad y murió después de saltar de la ambulancia, dijeron las autoridades.
Reynoso, de 20 años, parecían incoherente cuando lo vieron sentado en un vehículo estacionado y con el motor encendido cerca de la Mannheim Rd. e Irving Park Rd, alrededor de las 5:30 am, según el Médico Forense del Condado de Cook.
El diario Chicago Tribune reportó que Reynoso fue ingresado a una ambulancia, y durante su traslado al Resurrection Medical Center, 7435 W. Talcott Ave., saltó fuera del vehículo en la cuadra 5900 N. Oriole Ave, lo que le causó un traumatismo craneal grave, según la oficina del forense.
Reynoso, residente en la cuadra 4400 N. Kedzie Ave, fue declarado muerto a las 6:40 am, en el centro médico Resurrección, según el forense.
El hombre estaba atado a una camilla en la parte trasera de la ambulancia mientras recibía tratamiento médico cuando le dijo a los médicos –al que lo atendía y al que conducía- que quería vomitar, informó el Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford al Tribune.
Para atender la situación y sentarlo, lo liberaron de la correa superior, explicaron los Bomberos. Pero de alguna manera se liberó de las correas que sujetaban sus piernas, abrió la puerta de atrás de la ambulancia y saltó, informó Larry Langford, portavoz del Departamento de Bomberos.
Las correas no están diseñadas para mantener a alguien “cautivo”, agregó Langford. “No es algo que usted no pueda quitarse. Están ahí para seguridad del paciente”, añadió.
El Departamento de Bomberos y la Policía continúan investigando el incidente, indicó Langford.
“De cualquier manera, esto es una tragedia. No nos gusta perder pacientes por ningún motivo ya sea por sus acciones o las de otra persona”, dijo Langford.