Empresarios de USHCC eligieron a Chicago para su convención por ‘pro inmigrante’

Por en Chicago 12/11/12 9:55am
Javier Palomarez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos. FOTO: USHCC

Una de las metas de la administración de Rahm Emanuel al frente de Chicago es convertir la ciudad en la más amigable para los inmigrantes, y su planteamiento parece estar rindiéndole frutos económicamente hablando, ya que esta mañana la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), comentó al diario Hoy, que esa fue precisamente una de las razones por las que eligieron esta ciudad como sede para su convención anual de tres días.

Javier Palomarez, presidente de USHCC, mencionó que después de escuchar a Emanuel hablar de la importancia del pueblo inmigrante para Chicago y -tras un proceso de selección competitivo- la Cámara no tuvo duda en que ésta debía ser la ciudad en la que se reunirán unos 7,000 líderes empresariales hispanos “a decidir futuras negociaciones, creaciones de empleo y oportunidades económicas”.

“Él entiende el valor de la comunidad hispana y nosotros (USHCC) somos parte de ello”, añadió Palomarez.

Para Emanuel, el hecho que ésta convención venga para Chicago significa que a la par con la infraestructura y servicios de primera calidad que la ciudad ofrece a los visitantes, el mensaje que está enviando es el correcto “somos una ciudad pro inmigrante, pro pequeños negocios, con políticas amigables a los inmigrantes, quienes han sido base y fortaleza del éxito económico de la ciudad”, dijo el alcalde.

Chicago está fortaleciendo continuamente a ese sector de la población mediante el apoyo a la expansión de sus negocios, “apoyamos que se aprobara el DREAM Act de Illinois y proveímos fondos para que más jóvenes tengan acceso a educación superior a través de becas, estamos luchando por las licencias de conducir para todos”, dijo Emanuel al diario Hoy, y agregó que “la Convención de la USHCC servirá como trampolín de una colaboración en la construcción de las oportunidades económicas del futuro”.

La 34va Convención anual de USHCC está programada del 15 al 17 de septiembre de 2013, para entonces, Emanuel dijo que espera que los inmigrantes estén mucho más integrados a la vida de la ciudad y que cuenten con licencias de conducir.

Según Emanuel, en Chicago, la comunidad inmigrante tiene un 50 porciento más probabilidades de abrir un pequeño negocio que los no inmigrantes.

“La USHCC promueve el crecimiento económico y el desarrollo de empresarios hispanos, debemos trabajar juntos en nuevas formas de atraer y crear negocios en Chicago y en todo el país para construir la economía del siglo XXI”, indicó Emanuel.

USHCC representa los intereses de más de 3 millones de empresas propiedad de hispanos en los Estados Unidos, que contribuyen con más de $465,000 millones a la economía estadounidense cada año.

Emanuel entiende que las empresas minoritarias desempeñan un papel crucial en la economía estadounidense, ello aunado a su record de creación de empleo, desarrollo sostenible y su entusiasmo en trabajar con la comunidad hispana, “ayudó a tomar la decisión de seleccionar a Chicago” como sede de su conferencia anual, indicó Palomarez.

Para más información, visite www.ushcc.com