Quiso ‘explorar’, tomar una foto y le costó la vida

Se cayó desde la chimenea del Intercontinental Hotel, y murió. TODD PANAGOPOULOS/CHICAGO TRIBUNE

Nicholas Wieme, de 23 años murió al tratar de tomar una foto de la parte superior del Hotel Intercontinental de la avenida Michigan, tras caer 22 pies abajo, de una chimenea, dijeron las autoridades.

Cuatro horas le tomó a las cuadrillas el rescate de Wieme desde un punto entre una pared y cuñas en la tolva, para evitar que cayera más abajo, reportó el diario Chicago Tribune.

Cubierto con una sábana blanca, Wieme fue trasladado en ambulancia desde el garaje del sótano del hotel alrededor de 5:05 am, al Northwestern Memorial Hospital, donde fue declarado muerto, según el Departamento de Bomberos y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

Las cuadrillas de rescate acudieron al hotel, 505 N. Michigan Ave., alrededor de la 1:10 am, después de que alguien llamó e informó que una persona amenazaba con saltar desde el techo. Los bomberos más tarde supieron que Wieme había caído de la chimenea, según el portavoz del Departamento de Bomberos, Meg Ahlheim.

Un equipo de “rescate de espacios confinados”, y unos 125 bomberos y paramédicos atendieron la emergencia, indicó el diario.

Wieme se comunicó con su novia, con llamadas telefónicas y mensajes de texto, informó Ahlheim, pero perdieron contacto con él alrededor de 3:15 am.

Wieme y su novia habían cenado en el restaurante Michael Jordan el miércoles por la noche y luego decidieron “explorar” el hotel, según una fuente. Tomaron el ascensor y de alguna manera consiguieron acceso al techo, dijeron las autoridades.

Wieme creció en Minnesota, y era un aspirante a comediante que publicó varias de sus rutinas en línea.

Raymond Vermolen, gerente general del hotel, emitió una declaración diciendo que el Hotel Intercontinental “ofrece seguridad, comodidad y bienestar a nuestros huéspedes y empleados como nuestra principal prioridad y preocupación. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de los huéspedes en este difícil momento. El personal del hotel continuará cooperando plenamente con las autoridades en su investigación”.

 


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.