'Adam Lanza' el sospechoso de la masacre en una escuela, mató a sus padres

Las autoridades identificaron al sospechoso del tiroteo como Adam Lanza. AFP PHOTO/DON EMMERT

El sospechoso del tiroteo escolar que inicialmente habia sido identificado como Ryan Lanza, ahora fue identificado por la agencia AP como Adam Lanza de 20 años, sospechoso del asesinato de 27 personas, 8 adultos y 18 niños, en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut.

Su madre asesinada fue identificada como Nancy Lanza.

Y su hermano Ryan Lanza, de 24 años, se encuentra bajo custodia, está siendo interrogado.

El gatillero fue asesinado durante el percance en el que varias personas resultaron heridas, informó la Policía. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas aún.

El pistolero llevaba ropa oscura, una máscara, un chaleco antibalas y llevaba cuatro armas. La forma en que murió tampoco ha sido revelada.

La Policía sigue investigando si hubo otra persona involucrada en el tiroteo.

Se presume que Lanza, asesinó primero a su padre en casa y luego a su madre, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos. Otros medios reportan que hermano del sospechoso también fue hallado muerto en una zona residencial en Hoboken, Nueva Jersey.

La escena de la masacre es ahora “segura”, según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien solo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223.


El autor

Leticia Espinosa es Community Producer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.