Peña Nieto recibe los guantes de Márquez para golpear ‘a favor de México’

Por en Mundo 12/15/12 10:54 PM

Los guantes con los que el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez venció el pasado sábado al filipino Manny Pacquiao están desde este viernes en manos del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario tomó los guantes negros y dijo que los usaría “no para noquear, (sino) para dar muchos golpes a favor de México”.

“Son los guantes que acreditan que sí se puede, los tendré como motivo de gran inspiración para muchas tareas que vengan por delante en beneficio de los mexicanos”, dijo Peña Nieto segundos antes de posar “en guardia” a lado del boxeador.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en Palacio Nacional al boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, a quien felicitó por su triunfo sobre el filipino Manny Pacquiao, informó la Presidencia.

Peña Nieto agradeció a Márquez que le haya dedicado su triunfo y dijo que Márquez es el ejemplo de que con tenacidad, entrega, esfuerzo, dedicación, disciplina, y con mucho sacrificio, cuando nos trazamos una meta somos capaces de demostrar que sí se puede.

El Presidente agregó que la dedicatoria de esta pelea fue para el pueblo de México y para cada uno de los mexicanos.

Tras señalar que el boxeador mexicano es un ejemplo para todos los mexicanos, Peña Nieto pidió al Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y  al titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos, “dar orientación a las políticas públicas que he instruido para el deporte, que habremos de compartir con todos los mexicanos en un propósito: que México tenga más campeones, en todas las disciplinas”.

El púgil mexicano le obsequió al Presidente de la República los guantes con los que derrotó a Pacquiao, así como una chamarra conmemorativa de ese evento deportivo, que se realizó el pasado 8 de diciembre.

“Le quiero hacer entrega de unos guantes, de los guantes con los cuales se le venció al peleador filipino, que decían que era invencible, un peleador difícil de ganar”, expresó Márquez.