La familia del gatillero estremecida y de duelo tras tiroteo en Newtown

Por en Chicago 12/16/12 12:44pm

Marsha Lanza, tía de Adam Lanza, sospechoso de la matanza en una escuela de Newton, Connecticut, dijo que la familia estaba estremecida y de duelo.

“Igual que ustedes, queremos saber por qué (ocurrió la balacera). Mi corazón está con todas las familias (de las víctimas)”, dijo Marsha Lanza en su domicilio de Crystal Lake al diario Chicago Tribune.

La mujer dijo lo anterior un día después de que su sobrino matara a 26 personas, incluidos 20 niños, en la escuela Sandy Hook, de ese poblado.

Marsha es la cuñada de Nancy Lanza, la madre del Adam, quien fue asesinada por éste el viernes.
Marsha dijo el sábado a la prensa que su esposo Michael era hermano de Peter, el padre de Adam.
“Esto nos estremeció hasta la médula. Le pregunté a mi esposo si alguna vez pensó (que algo así sucedería). Él dijo que no. Esto me saca de quicio. ¿Por qué a esos niños? ¿Por qué a esos niños inocentes?”, dijo Marsha a la estación CBS Chicago.
La tía dijo que Adam habría asistido a esa escuela, pero que su madre eventualmente lo sacó.
Sé que ella tenía un problema con la escuela. Eventualmente, ella terminó dándole clases en casa. Ella luchó contra el distrito escolar. Si el (problema) era su comportamiento o problemas de aprendizaje, no lo sé, aunque él era un chico muy brillante”, dijo la tía.
Según el Tribune, los padres de Adam, quienes estaban divorciados desde 2008, le habrían buscado ayuda si hubieran sospechado que él era violento.
Ella nunca se sintió amenazada. Era muy amable y maternal”, dijo Marsha.
La mujer indicó que hasta donde tenía entendido su sobrino tomaba algunas clases de colegio y estaba muy interesado en la computación.
Al hablar sobre por qué la madre tenía armas, Marsha dijo que su cuñada era una persona autosuficiente y que la única razón por la que las tendría era por su protección, y agregó que Nancy creció en una granja en New Hampshire y que estaba familiarizada con las armas.
Al concluir, la tía dijo que la familia está preocupada por el padre de Adam, a quien no han podido contactar desde el tiroteo.