Confirma la Policía a Adam Lanza como autor de la masacre escolar

 

Un altar improvisado a las afueras de la primaria Sandy Hook, escenario de un tiroteo mortal el viernes. SPENCER PLATT | GETTY

NEWTOWN, CONNECTICUT - La Policía confirmó hoy formalmente que Adam Lanza fue el autor de la matanza escolar del pasado viernes en la ciudad estadounidense de Newtown (Connecticut), tras la cual se suicidó.

Las autoridades también confirmaron que la madre del autor, Nancy Lanza, fue asesinada de varios disparos antes de que su hijo se dirigiera a la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde mató a 20 niños de 6 y 7 años y a otros seis adultos.

El autor usó un fusil semiautomático en la escuela, pero aún no se ha confirmado qué arma empleó contra su madre, propietaria de varias armas de fuego, según indicó el portavoz de la Policía Estatal de Connecticut, teniente Paul Vance, en una conferencia de prensa.

Los investigadores no han podido establecer todavía una posible motivación para la acción de Adam Lanza. “Aún no tenemos una razón específica, estamos buscando sin parar para responder a esa pregunta”, reiteró.

“Este es un proceso muy lento, hará falta mucho tiempo”, insistió el portavoz, quien señaló que los agentes han retirado muchas pruebas de dentro de la escuela para analizar a fin de establecer la sucesión de acontecimientos.

Vance explicó que se ha iniciado una investigación criminal sobre la amenaza contra una iglesia católica de la ciudad, que obligó a evacuar el templo y a enviar unidades especiales de la Policía para proteger y registrar el edificio.

El autor de la amenaza será perseguido “con todo el alcance de la ley”, advirtió el portavoz policial, quien señaló que se tomaron el aviso de forma “extremadamente seria”.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Adam Lanza, Connecticut, escuela, Newtown, tiroteo

El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.