Primera probadita invernal para Chicago

Bill Yekel, empleado de una tienda True Value, frente a varias a palas de nieve en el establecimiento en Western Springs. CHUCK BERMAN/CHICAGO TRIBUNE

Un temporal que provocó una alerta por tormenta invernal en Wisconsin traería al área de Chicago fuertes vientos, la acumulación de varias pulgadas de nieve y muchas dificultades para los viajeros el jueves por la tarde.

Según el Centro Nacional de Meteorología (NWS), la tormenta provocaría fuertes vientos con ráfagas de hasta de 50 mph, además pronostica una acumulación de entre cuatro y siete pulgadas de nieve en el área de Chicago y las ciudades de Rockford, Belvidere y Dixon, entre otras.

La alerta esta en efecto desde las 9 am y hasta la medianoche del jueves, según el NWS.

Jamie Enderlen, meteoróloga de esa agencia,dijo al diario Chicago Tribune que el invierno ha estado tan calmado por tanto tiempo que va a llegar de golpe.

El meteorólogo indicó que con la tormenta hay 30% de probabilidades de que Chicago tenga una blanca Navidad la próxima semana.

NWS emitió varias alertas por tormentas invernales para al menos ocho condados para el jueves por la tarde. Meteorólogos indicaron que esta es la mayor tormenta que golpea el área desde el año pasado.

Ese temporal dejó hasta dos pies de nieve en el sureste de Wisconsin.

Tom Skilling, meteorólogo del canal WGN, alertó que la nevada podría ser peligrosa para los conductores.

Según Skilling debido a la falta de nevadas hasta la fecha en una gran parte del Medio Oeste, incluido Chicago, esto quiere decir que no hay químicos que derritan nieve en las calles y carreteras, lo cual “podría causar superficies congeladas y producir condiciones de manejo peligrosas”.

En el área de Chicago, las autoridades del Condado de Cook indicaron que se preparan para ayudar a residentes a encarar los meses de frío.

Aunque, el NWS no pronostica temperaturas extremadamente frías, el médico forense condal Stephen Cina dijo que debido a que las muertes por el frío se registran cada año en el área, es importante que los residentes tomen medidas para protegerse.

Esto incluye asegurar que la calefacción funcione en las casas, así como estar pendiente de la salud de amigos y vecinos durante temperaturas extremas”, dijo Cina.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.