En Chicago, reprueban a 'La Comay'

La senadora de Illinois, Iris Martínez, centro, en una reunión sobre educación en Chicago. ANTONIO PÉREZ/CHICAGO TRIBUNE

Legisladores de Illinois y de Chicago dieron a conocer una carta en la que reprueban las declaraciones de Antulio “Kobbo” Santarrosa, quien le da voz a “La Comay” del programa de televisión SuperXclusivo.

Reportes de prensa indican que José Enrique González Saladín, de 32 años, fue secuestrado, asaltado, quemado y golpeado con un tubo a finales de noviembre.

Según reportes, tras el asesinato del joven, Santarrosa cuestionó qué hacía González Saladín a altas horas de la noche en un área que definió como foco de homosexualidad y prostitución.

Tras las declaraciones de Santarrosa, un grupo en Puerto Rico llamó a boicotear a “La Comay”, y crearon en Facebook la página Boicot a La Comay. Algunos patrocinadores como la telefónica Claro, AT&T y Wal-Mart ya habían dejaron de anunciarse durante la transmisión del programa.

En Chicago, un grupo de legisladores de Illinois, oficiales electos, activistas y residentes de Chicago indicaron el miércoles que las declaraciones de Santarrosa eran inaceptables por sugerir que la responsabilidad del crimen era, al menos en parte, de la víctima por estar en una supuesta área de prostitución y homosexualismo.

“Es inconcebible que ‘La Comay’ se burle de la pérdida de una vida humana, o que sugiera que el asesinato de un individuo fue ocasionado por él mismo. Esas declaraciones son inaceptables y alimentan la injuria.”, dijo la representante de Illinois Toni Berrios.

Por su parte, la senadora de Illinois, Iris Martínez dijo que hacía un llamado por la paz y contra la violencia en Puerto Rico y Estados Unidos.

“Me uno a las demandas para que el programa SuperXclusivo termine sus transmisiones. Seamos diligentes en asegurar que hay paz en Puerto Rico y que ocurra sin el personaje de ‘La Comay’”, declaró la senadora.

Por otro lado, el presidente la televisora WAPA TV Joe Ramos dijo a la agencia EFE que la polémica no ha perjudicado la audiencia del programa SuperXclusivo y que, incluso, pudo haber incrementado con la controversia.

Para los inconformes en Chicago, “la orientación sexual o el género de la víctima de un delito nunca deben ser usados por los medios de comunicación para ganar audiencia, y mucho menos para culpar a la víctima”.

En

Chicago, EEUU, Noticias

Temas en este artículo

Chicago, Comay, iris marttínez, Puerto Rico

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.