FBI sigue la búsqueda de un preso federal

Agentes del FBI con perros sabuesos investigan en una estación de Metra en Tinley Park. ZBIGNIEW BZDAK/CHICAGO TRIBUNE

Autoridades federales y locales apuntaban sus esfuerzos en detener a Kenneth Conley, uno de dos presos que se fugaron de una cárcel federal en Chicago la semana pasada.

El viernes su cómplice Joseph ‘Jose’ Banks compareció en una corte federal de Chicago luego que fue detenido a las 11:30 pm del jueves en un domicilio en la cuadra 2300 N. Bosworth Ave., en el vecindario de Lakeview, a cinco millas del Centro Correccional Metropolitano de donde se fugó.

El reverendo Baggett Collier, un vecino del edificio, dijo al diario Chicago Tribune que escuchó una especie de explosión y al asomarse a la ventana observó cómo Banks era detenido.

“Escuchamos un gran ‘boom’. Pensamos que un transformador había explotado o que ocurrió un accidente de tráfico. Más tarde, mi hija llamó y me dijo que la Policía estaba afuera. Salí a la calle y lo mire (Banks). Su cabeza estaba gacha. No escuché que dijera nada. Lo introdujeron pacíficamente en una camioneta. La Policía lo sacó muy tranquilamente”, dijo Collier.

Kenneth Conley. CORTESÍA FBI

Doce horas después Banks compareció ante el juez federal Sidney Shenkier para responder a un cargo por escapar de una prisión federal, por el cual podría pasar hasta cinco años en prisión si es encontrado culpable.

Banks, llegó esposado y atado con grilletes en los pies, y en esta ocasión respondió al juez de manera amable, en contraste con su actitud beligerante de la semana anterior cuando fue sentenciado por robar bancos.

En la audiencia, Beau Brindley, su abogado, lo describió como una persona tranquila, no violenta.

”Él es un artista con talento y un diseñador de ropa”, dijo Brindley.

Banks y Conley escaparon el martes por la mañana al fabricar una cuerda con sábanas de cama y se colgaron desde unos 15 pisos para escapar, según autoridades.

En el caso de Conley, este sigue prófugo desde el día que ambos se escaparon.

Conley, originalmente fue arrestado en un club nudista con la misma ropa con la que robó un banco en Homewood en 2011, y fue declarado culpable en octubre.

Conley, de 38 años, mide 6’ de estatura y pesa 185 libras.

El FBI ofrece $50,000 de recompensa por su captura.  Si tiene informes de su paradero, llame al (312) 421-6700.


El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.