Violenta víspera de Navidad en Chicago

Por en Chicago 12/25/12 11:47am
Oficiales investigan un tiroteo ocurrido la víspera de la Navidad en el sur de Chicago. ERIC CLARK/CHICAGO TRIBUNE

Eran las 7:30 pm del 24 de diciembre cuando cuatro jóvenes entre los 15 a 22 años caminaban en la cuadra 9400 S Justine St., en eso un sujeto se acercó y les disparó.

El tiroteo dejó heridos a los cuatro.

La balacera antes de la Navidad fue reprobada por vecinos como Christine Haymond, quien observó el tiroteo desde su ventana.

“Esta es una cuadra tranquila”, dijo a la estación CBS Chicago Haymond, quien vio a un joven tratar de ocultarse detrás un auto, pero caía constantemente.

Justo antes de la Navidad”, indicó Haymond y meneó la cabeza.

Tras el tiroteo, dos jóvenes fueron llevados al Hospital Advocate Christ mientras que los otros dos fueron transportados al Hospital Mt. Sinai y al Hospital John Stroger del Condado de Cook.

Dos víctimas, de 15 y 17 años, estaban en malas condiciones luego que fueron heridos en el abdomen y pecho, respectivamente. Los otros dos, de 19 y 22 años, recibieron múltiples tiros. El estado de los cuatro se había estabilizado, según el diario Chicago Tribune.

Los tiroteos no pararon ahí,  eran las 9 pm cuando un hombre, de 19 años, fue herido de bala en la cabeza en la cuadra 1200 W. Washburne Ave.

El hombre, no identificado, fue trasladado al Hospital John Stroger en condición seria.

Más tarde, un hombre, de 21 años, fue tiroteado tras un robo en el vecindario de Gresham, al oeste la ciudad.

Según un reporte de la Policía, el hombre, quien no fue identificado, estaba dentro de un auto con un grupo de personas en la cuadra 8200 S. Marshfield Ave., a las 11:50 pm

Al lugar, llegaron dos sujetos que robaron al grupo. Uno de los asaltantes disparó contra el auto antes de huir e hirió al hombre en el abdomen.

La víctima fue trasportada al Hospital Little Company of Mary y transferido al Hospital Advocate Christ, en donde fue estabilizado.

La séptima víctima fue un hombre, de 37 años, quien fue baleado en la cuadra 700 W. 81st St., a eso de las 5:50 pm del lunes.

El martes, la Policía indicó que investigaba las balaceras, que no dejaron muertos, pero no había ningún detenido.