Un matón de la mafia muere en una cárcel federal

Por en Chicago 12/26/12 2:54pm

Frank Calabrese Sr., un matón de mafia, falleció en una prisión federal de Carolina del Norte en donde purgaba una sentencia de prisión de por vida.

Calabrese murió a los 75 años el día de la Navidad en el complejo penitenciario Butner en ese estado, según el diario Chicago Tribune.

Calabrese, quien era una de los mafiosos más temidos de Chicago, fue encontrado culpable de varios cargos en 2007.

Un jurado encontró culpable a Calabrese, Joseph “Joey the Clown” y James Marcello por los homicidios de al menos 10 personas en un juicio que expuso cómo funcionaba la mafia en esa ciudad.

Un administrador de la oficina del Médico Forense de esa cárcel indicó que la tarde del miércoles se conduciría una autopsia al cuerpo de Calabrese.

En junio, el padre católico Eugene Klein se declaró no culpable de cargos federales de que trató de ayudar Calabrese Sr., aesconder un violín del gobierno federal, que había sido decomisado por los federales.

En marzo pasado, el hijo Calabrese Jr., canceló una sesión para firmar su libro ‘Family Secrets’ luego que la librería en donde se iba a  presentar recibió una llamada anónima amenazante.