Llega a 500 el número de asesinatos en Chicago

Por en Chicago 12/28/12 12:36pm

A días que concluya el 2012, el número de homicidios ya llegó a 500 en Chicago, y alcanza esa cifra por primera vez en cuatro años.

Reportes de la Policía indican que Nathaniel Jackson, de 40 años, fue encontrado con una herida de bala en la cabeza frente a una tienda en la cuadra 4900 W. Augusta Blvd., en el barrio de Austin.

Jackson fue encontrado a las 9 pm del jueves y luego trasladado al Hospital John Stroger del Condado de Cook en donde fue declarada su defunción, según el Médico Forense de ese condado.

En 2008, la ciudad reportó 512 homicidios, pero el año pasado esa cifra fue de 435, de acuerdo con la Policía de Chicago.

Testigos dijeron a la estación CBS Chicago, que Jackson había cruzado la calle cuando alguien se acercó y le disparó varias veces.

Cawfik Salman, el dueño de la tienda, dijo a la estación que estaba consternado por el número de homicidios.

Eso es muy triste. Son noticias muy tristes. Quedé muy preocupado, sabes. No pude dormir en toda la noche, pensando en lo que pasó aquí”, dijo Salman.

El homicidio ocurre en momentos que autoridades de Chicago han implementado varias estrategias para enfrentar y reducir los homicidios, entre ellas reasignar oficiales de los cuarteles a patrullar la calles o encausar con cargos tipo federal a pandilleros.

A finales de octubre, concejales de la ciudad le dijeron al jefe de Policía, Garry McCarthy, que para enfrentar el problema se deben contratar más oficiales.

Un pedido similar hizo la Comisión anti Crimen de Chicago un mes antes, pero McCarthy dijo que no había estudios que indicaran que más policías se tradujeran en menos criminalidad, al tiempo que señaló que el municipio tiene más policías per cápita que cualquier ciudad con más de un millón de habitantes en el país.

Pero en julio, Chicago registraba más asesinatos que Nueva York o Los Angeles, ciudades con mayor población.

El jueves por la mañana, la Policía seguía investigando el homicidio de Jackson, que la autoridades indicaron estaba relacionado con pandillas.