Skip to content
Lovie Smith ha sido despedido como entrenador de los Chicago Bear este lunes 31 de diciembre después de nueve años al frente del equipo. John Gress/Getty Images
John Gress / Getty Images
Lovie Smith ha sido despedido como entrenador de los Chicago Bear este lunes 31 de diciembre después de nueve años al frente del equipo. John Gress/Getty Images
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ni 24 horas han tardado los

Chicago Bears

en despedir a su técnico Lovie Smith tras cerrar este domingo una temporada más sin poder guiar al equipo a los playoffs. Una despedida que es también el cierre de un ciclo que ahora abre con la operación limpieza para luego seguir con la resconstrucción de un equipo, sobre todo ofensivamente, que estaba a la deriva desde hace algunos años.

Ni las festividad de Noche Vieja o la de Año Nuevo han hecho temblar el pulso del gerente general del equipo, Phil Emery, quien a las 11 am de este 31 de diciembre enviaba un comunicado de prensa anunciando el despido fulminante de Smith como entrenador en jefe de los Chicago Bears después de nueve años al frente del equipo.

Smith llegó a los Bears en 2004 y desde entonces almacenó una marca de 81-63, convirtiéndose en el tercer entrenador más exitoso en la historia del equipo tras los legendarios George Halas y Mike Ditka. Además guió a los Bears a conquistar tres títulos divisionales, jugar dos veces el partido de Campeonato de la NFC y avanzar a la Super Bowl XLI que terminaron perdiendo ante los Colts en Miami.

Sin embargo Smith cavó su tumba al frente de los Bears al no poder arreglar la ofensiva en sus nueve años al frente del equipo. Desde su llegada en 2004 la ofensiva de Chicago sólo ha podido situarse por encima del puesto 23 de la NFL en una sóla ocasión. Mientras que se han situado en el puesto 28 o peor cuatro veces.

Hasta cuatro diferentes coordinadores ofensivos se han fichado durante el mandato de Smith intentado solucionar el problema del ataque. Pero nunca se pudo encontrar la solución y ya se le ha acabado el crédito y Emery no ha dudado en cortar de raiz del problema, despedir al técnico y abrir la ventana para que entre un poco de aire fresco con la llegada de un nuevo entrenador.

Los Bears han anunciado que Emery dará una confenrencia de prensa este martes 1 de enero a las 10 am CT en Halas Halla, Lake Foreste, IL, para dar más detalles sobre el despido de Smith.

La operación búsqueda de nuevo entrenador ya ha comenzando en los Bears y entre los primeros candidatos que empiezan a sonar con fuerza son Ron Rivera, ex coordinador defensivo de los Bears cuando llegaron al Super Bowl y actual entrenador de Carolina, aunque se rumorea que no por mucho tiempo.

Otros candidatos son Mike McCoy (coordinador ofensivo de Denver), Kyle Shanahan (coordinador ofensivo de los Redskins) y AndyReid (extrenador de Filadelfia) entre otros muchos.

El entrenador de los Bears no ha sido el único en ser despedido en lo que ya empieza a llamarse el ‘Lunes Negro’. Y es que un buen número de entrenadores y generentes generales han corrido el mismo destino que Smith y arrancarán el 2013 sin trabajo.

Despedidos en el ‘Lunes Negro’:

Lovie Smith – Entrenador de Chicago

Andy Reid – Entrenador de Filadelfia

Norv Turner – Entrenador de San Diego

A.J. Smith – Gerente general de San Diego

Ken Whisenhunt – Entrenador de Arizona

Rod Graves – Gerente general de Arizona

Romeo Crennel – Entrenador de Kansas City

Mike Tannenbaum – Gerente general de NY Jets

Chan Gailey – Entrenador de Buffalo

Pat Shurmur – Entrenador de Cleveland

Tom Heckert – Gerente general de Cleveland

Gene Smith – Gerente general de Jacksonville