Los primeros bebés del 2013 en Chicago son latinos

Georgina Acosta y Fernando Alvarado con su bebé Aydan. CORTESÏA ST. ANTHONY HOSPITAL

Las primeras notas de una canción de cuna se escucharon en el hospital St. Anthony, en el suroeste de Chicago, al nacer Aydan Alvarado a las 12:08 am del martes 1º de enero de 2013.

Según el hospital, tocar la canción de cuna es una tradición cada vez que nace un bebé en ese hospital y esta vez la ocasión era más especial ya que con le daban la bienvenida al primer bebé del año.

Georgina Acosta y Fernando Alvarado, vecinos de La Villita, son los padres de éste bebé que pesó 7 libras y 3 onzas y midió 19 pulgadas.

Los padres dijeron que estaban extremadamente contentos con su hijo.

Ambos dijeron que estaban muy sorprendidos por toda la atención que Aydan estaba recibiendo y esperaban verlo crecer para que ayude a su papá cuando sea mayor con sus tres hermanas.

Una portavoz de St. Anthony indicó que cada año en hospital asiste en el nacimiento de unos 2,000 bebés.

Eden Takhsh, del departamento de obstetricia y pediatría, dijo al dar la bienvenida al niño que el hospital estaba comprometido a dar “un cuidado de calidad y comprensivo (a las madres) desde el embarazo hasta el nacimiento. Su toque especial es como nuestra canción de cuna nos hace más una familia que un hospital”.

Aileen Herrera y Eduardo Jiménez con su niña recién nacida. CORTESÍA ADVOCATE LUTHERAN GENERAL HOSPITAL

La familia Alvarado Acosta le ganó por 15 minutos a una familia latina de Arlington Heights, quienes tuvieron a su hija en el Hospital Advocate Lutheran General de Park Ridge, según el diario Chicago Tribune.

Aileen Herrera y Eduardo Jiménez vieron el nacimiento de su niña a las 12:23 am; la bebé pesó 5 libras y 12 onzas y midió 18 pulgadas.

La niña, quien no tenía nombre, es la tercera  de tres hermanas, según el hospital que indicó que en 2012 asistieron en los nacimientos de 4,000 bebés.

El hospital indicó que los padres de la niña recibieron una canasta con biberones, zapatitos y otros productos infantiles.

Por otro lado, Guy Medaglia, presidente de St. Anthony, dijo que actualmente se encuentran construyendo un campus médico cerca del hospital, que está planeado para darles a los niños nacidos en ese centro hospitalario una oportunidad para tener una vida saludable y feliz.

El pasado 2012 trajo, además de los primeros bebés nacidos en enero, a los niños nacidos en año bisiesto el 29 de febrero.

En

Chicago, EEUU, Noticias

Temas en este artículo

2013, bebe, bebés, Chicago, latinos

El autor

Jaime Reyes es Reporter, Writer Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.