Al iniciar el 2013, se registra el primer homicidio en Chicago

Por en Chicago 01/1/13 1:21pm

Octavius Dontrell Lamb fue una de 11 personas baleadas en Chicago al iniciar el nuevo año.

Desafortunadamente, para Lamb, de 20 años, las heridas de bala que recibió en la garganta fueron mortales.

Lamb fue balaceado a las 3:50 am del 1º de enero en la cuadra 700 N. Noble St., del vecindario de West Town, y fue trasladado al hospital Northwestern en donde falleció a las 4:16 am, según el diario Chicago Tribune.

El martes por la mañana, las autoridades tenían pocos detalles del homicidio, que seguía bajo investigación.

Horas antes que Lamb fuera balaceado se registró la primera balacera a la 1:15 am en la cuadra 5100 W. Madison Sr., del vecindario de Austin.

En el incidente, un hombre, de 29 años, fue herido de bala en la boca y hombro izquierdo para luego ser transportado al Hospital Mt. Sinai, en donde se reportaba en buenas condiciones.

Las balaceras continuaron hasta las 6:10 am. En el último tiroteo una mujer y un hombre fueron baleados en el 5900 S. Maplewood Ave., del barrio de Chicago Lawn.

La mujer, de 32 años y quien no había sido identificada, estaba en condición crítica el martes por la mañana tras ser herida de bala en la cara y la espalda.

El hombre, de quien se desconocía su edad, estaba grave con heridas de bala en la cabeza y pecho.

Ambos eran atendidos en el Hospital John Stroger del Condado de Cook.

Autoridades indicaron que no tenían a nadie en custodia por los tiroteos, que seguían bajo investigación.

El 2012 terminó rebasando la marca de los 500 homicidios, luego que Nathaniel Jackson, de 40 años, falleció la madrugada del viernes en un hospital de Chicago y se convirtiera en la víctima fatal número 500.

Sin embargo, la cuenta no quedó ahí ya que el domingo 30 de diciembre tres personas fueron muertas a tiros durante el transcurso del día.

Las víctimas fatales fueron Júnior Estudillo y Devante Watts, ambos de 19 años, y Christopher Thomas, de 28 años.
En este último homicidio, la Policía detuvo a dos personas que chocaron su auto en la autopista Dan Ryan cuando intentaban escapar.

El fin de semana autoridades y religiosos reaccionaron a la violencia luego que la ciudad alcanzó la cifra de 500 homicidios el 28 de diciembre.