Reportan a Hugo Chávez en coma inducido

Hugo Chávez, presidente de Venezuela. PALACIO DE MIRAFLORES | VÍA REUTERS

Conectado a un respirador artificial, con los signos vitales muy débiles y en coma inducido, así es como el sitio del diario español ABC reporta el estado de salud del presidente venezolano Hugo Chávez.

El reporte señala que además se tiene contemplada una “próxima desconexión” que podría ocurrir “en cualquier momento” y cuyo resultado sería el “fallecimiento” del mandatario.

Por su parte, las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque estarían preparando al país para la muerte del presidente venezolano.

Apenas el fin de semana, Nicolás Maduro, vicepresidente de ese país, indicó que la situación del presidente es “delicada”, pero Jorge Arreaza, yerno de Chávez y ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, dijo que su suegro llegó al final del año “tranquilo y estable”.

Desde hace varios días, el estado de Chávez se ha complicado tras la cirugía a la que se sometió el 11 de diciembre en un hospital de La Habana, Cuba.

La operación estaba programada para extraer cuatro cultivos cancerígenos de pelvis e intestino, pero también le fueron extraídos 43.4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia determinó además células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

Apenas este martes, el cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, dijo que la incertidumbre que hay en Venezuela por la salud del presidente Hugo Chávez se disipará plenamente el próximo 10 de enero, fecha pautada para que sea investido como mandatario del período 2013-2019, al tiempo que pidió orar por su recuperación.

En

Mundo, Noticias

Temas en este artículo

coma, Cuba, Hugo Chávez, muerte, salud, Venezuela

El autor

Octavio López es Breaking News Center Editor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.