Euforia bursátil tras el acuerdo fiscal en EEUU

 

En Wall Street, la bolsa abrió al alza impulsada por el acuerdo fiscal. SPENCER PLATT | GETTY

REDACCIÓN INTERNACIONAL — Las principales bolsas europeas celebraban el principio de acuerdo alcanzado en Estados Unidos para atajar el “precipicio fiscal”, con fuertes repuntes de entre el 2% y el 3%.

Esperaban además una apertura positiva en Wall Street y así ocurrió. En Nueva York, la bolsa abrió al alza impulsada por el acuerdo fiscal y el índice Dow Jones de Industriales subía 1.42% (185.92 puntos) hasta 13,290.06 unidades minutos después de iniciar la sesión, el selectivo S&P 500 ganaba el 1.65% y el índice compuesto del mercado Nasdaq se apreciaba 2.50%.

Al mismo tiempo, el mercado secundario de deuda soberana mostraba su mejor cara y las primas de riesgo de varios países de la zona del euro, en especial la de España, se estrechaban hasta niveles no vistos desde la primavera de 2012.

Hacia la 1:40 pm hora de España, el principal indicador de la bolsa en la nación ibérica, el IBEX 35, lograba una subida del 3.18% y se situaba en 8,427 puntos, en tanto que el DAX 30 de Fráncfort sumaba 2.16%, el FTSE de Londres 2.25%, el CAC de París 2.36%, y el MIB de Milán 3.40%.

Tal y como indica el equipo de estrategia de Self Bank, las bolsas europeas han reaccionado con alzas al acuerdo alcanzado parlamentario en Estados Unidos para evitar que entrara en vigor una combinación de subida automática de impuestos y recorte de gastos.

En

EEUU, Noticias

Temas en este artículo

2011 horoscope, Acuerdo Fiscal, Bolsa, economía, EEUU

El autor

Agencia EFE es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.